¡Comparte!
En el estado de Idaho, en Estados Unidos, se conserva una herencia agrícola que regala un espectáculo para todos aquellos que quieran presenciarlo.
Se trata de miles de ovejas que detienen el tráfico por la autopista norte-sur más grande y principal del estado de Idaho, para hacer un espectacular debut. Los pastores recorren con sus ovejas cerca de 10 millas para pastar.
Cada año en la primavera, los ganaderos trasladan a sus ovejas desde los pastos bajos de las montañas hasta tierras altas, en donde la nieve se derritió y la hierba es más madura para el pastoreo.
Steve Stuebner, de 64 años, documenta la hazaña en vídeo a través de un drone para la iniciativa de Idaho Life on the Range, patrocinada por la Idaho Rangeland Resources Commission.
Su primer documental sobre las ovejas fue famoso a nivel internacional.
“A la gente le encanta”, explica Steve a The Epoch Times. “Es un trozo de nuestra historia, una página de nuestra historia, porque este tipo de cosas se remontan a la década de 1880”.
Una tradición ancestral
La tradición tiene más de 100 años y muchas personas asisten a la carretera para disfrutar del show, mientras el Departamento de Policía de Eagle, mantiene el orden y cierra la autopista para garantizar la seguridad de todos.
“A la gente le encanta salir y ver a las ovejas”.
“Se ha convertido en una situación en la que hay tanta gente que viene a verlas que hay que controlar a las multitudes para que no se acerquen a la carretera cuando pasan las ovejas”.
“Pero todo el mundo quiere sacar sus propias fotos y vídeos. Así que me encuentro yendo arriba y abajo de la carretera, antes de que suceda, para decirle a la gente que se asegure de permanecer a un lado de la carretera y, mantener a sus perros con correa y cosas por el estilo. Para que los ganaderos puedan trasladar a las ovejas sin problemas”.
La tradicional marcha se lleva a cabo cada año, los animales comienzan a llegar a las 9:30 aproximadamente y en cuestión de 15 minutos termina el show, las ovejas se adentran hacia Boise para continuar su camino.
Mira el vídeo:
Cortesía de Life on the Range
El paso de las ovejas pastando por las montañas tiene muchos beneficios para el ecosistema.
“Recortan la vegetación”, explica Steve, “y eso es bueno para reducir el peligro de incendios. También vigoriza las plantas cuando se alimentan de ellas, así que realmente es una situación en la que todo el mundo sale ganando”.