¡Comparte!
La felicidad llegó a los brazos de una joven de California gracias un cerdito barrigón que cambió su vida para siempre y la de miles de internautas que disfrutan las aventuras del singular dúo.
Merlín, un mini cerdo vietnamita, está causando sensación en las redes sociales por su gran inteligencia y todas las habilidades que aprendió en tan solo un año gracias a la dedicación de su amorosa dueña.
Mina Alali, una joven de 25 años de San José, California, dice que desde que compró el mini cerdo en marzo del año pasado, lloró de emoción al sentirlo entre sus brazos.
“Me tocó la fibra sensible [cuando lo vi por primera vez]”, dijo Mina al New York Post. “Estaba llorando de felicidad porque mi sueño de toda la vida era tener un cerdo y por fin se estaba haciendo realidad”.
Desde que Merlin llegó a la vida de Mina, el cerdo se ha convertido en un compañero fiel que la sigue a donde quiera que va.
“Si estoy en el sofá, salta al sofá o si estoy en la cocina, me sigue a la cocina”, declaró la joven asegurando que adora su compañía al punto que lo lleva de compras, a tomar café y a reuniones con amigos.
Pero este cerdito, no solo es divertido y cariñoso, sino que es tan inteligente que puede pedir agua y comida, y también le avisa a su dueña que lo lleve a caminar.
Ya que Merlín aprende con tanta facilidad y rapidez, Mina lo entrena constantemente y le enseñó a usar una serie de botones para que pueda comunicar sus necesidades.
Crédito video: Mina Alali – IG @merlinthepig
“Tiene un botón donde hace clic cuando tiene hambre. O cuando tenga sed, y si presiona afuera, saldremos afuera”, explicó Mina al Daily Mail.
Alali dice que como los cerdos tienen las capacidades cognitivas de un niño de 3 años necesitan atención y mucho estimulo mental, por lo que su crianza requiere de mucho trabajo.
Crédito video: Mina Alali – IG @merlinthepig
“No lo habría comprado si trabajara de 9 a 5 o estuviera en la escuela. Sabía que podía dedicarle todo ese tiempo, atención y amor. Es una gran responsabilidad, es como tener un hijo”, explicó la joven a People.
“Es más exigente que un perro. Y son más difíciles de entrenar porque son muy inteligentes … Es increíble, pero no es un paseo por el parque”, añadió Mina.
De todos modos, la amante de los animales siente que es una experiencia encantadora que además está alegrando a muchas vidas alrededor del mundo. “Es un mimoso increíble”, confesó.
Y aunque recibe muchas críticas por tener un cerdo en casa, asegura que se siente feliz de compartir historias que alegran la vida a la gente.
“Es saludable y no es negativo y le está dando algo positivo al mundo”, enfatizó Mina.
Merlín se ha vuelto tan famoso que incluso fue invitado a particionar en America’s Got Talent, pero Mina no aceptó porque no quiere que su amigo sufra ningún tipo de estrés.
“Hacer vídeos en la comodidad de mi casa está bien porque no busco explotarlo ni ponerle en una situación estresante”, declaró al NYP.
Alali y Merlín ya tienen millones de seguidores en las redes sociales que esperan cada día sus historias amorosas, ¡una amistad tan bonita que vale la pena compartir!