Share This Article
El panda gigante macho más viejo del mundo en cautiverio murió este jueves después de sufrir varios problemas de salud.
El parque Ocean Park de Hong Kong anunció el 21 de julio la muerte del enorme oso panda An An, de 35 años, a través de una publicación en Facebook.
“An An era el panda gigante macho de más larga vida del mundo bajo cuidado humano y estaba viviendo en Ocean Park Hong Kong desde 1999”, dice la publicación.
An An vivió gran parte de su vida en el parque en un ambiente artificial acompañado de su compañera, la panda Jia Jia, tras ser cedidos a Hong Kong por China como parte de la diplomacia del panda entre los dos países, que este año cumplió 50 años.
La panda Jia Jia, por su parte, murió en 2016 de 38 años, siendo la panda hembra más anciana de la historia en morir en cautiverio.
El longevo oso se había convertido en una parte indispensable del parque, ayudando a promover la ecología natural y generando conciencia principalmente a la población infantil sobre la importancia de preservar los recursos naturales y cuidar a los animales.
Durante los últimos días, la salud de An An decayó y se negó a comer alimentos sólidos. Estaba mayormente inactivo y desanimado, y el personal del parque le brindó atención médica para aliviar sus molestias.
“Queremos expresar nuestra gratitud a An por todas las cosas maravillosas que trajo a la gente de Hong Kong y a nuestros visitantes de todo el mundo. Era un verdadero embajador de la conservación y mensajes educativos”, se añadió en la publicación.
“An An nos trajo gratos recuerdos con muchos momentos reconfortantes. Vamos a extrañar su inteligencia y su carácter juguetón”, dijo el presidente de Ocean Park, Paulo Pong, en un comunicado.