Share This Article
Existen situaciones en las que el tiempo vale oro, una rescatista en Australia lo tuvo muy claro y no dudó un momento en meterse al agua helada para rescatar a un canguro.
Una mujer llamada Chris, de Cobram East, Australia, se encontraba caminando cerca de un canal cuando vio algo moviéndose dentro del agua.
Al acercarse se dio cuenta que era un canguro metido en problemas y necesitaba ayuda urgente, por lo que Chris se comunicó con el Refugio de Vida Silvestre Dutch Thunder.
Los rescatistas actuaron de inmediato y asistieron al lugar, al principio se ubicaron en la orilla del canal con una garrocha y una red, sin embargo, el plan, fracasó, fue imposible mover al animal de esa manera.
El tiempo era clave para la supervivencia del canguro, el agua estaba helada, por lo que tenían que actuar rápido.
Kylee Donkers, una valiente rescatista decidió saltar al agua helada e ir por el canguro antes de que sucediera algo fatal.
“Estaba angustiado y débil, así que entré”, dijo Kylee a The Dodo. “Estaba asustado pero feliz por la ayuda”.
Se acercó con mucho cuidado al canguro que estaba titiritando de frío, lo acercó poco a poco hacia una escalera en donde un compañero la ayudó para sacarlo del agua.
Una vez fuera del agua, lo sedaron y lo colocaron en un lugar caliente para evitar la hipotermia y lo abrigaron con una manta.
Afortunadamente el rescate fue exitoso y pese a que algunos animales no sobreviven a este tipo de sucesos, el canguro se recuperó en cuestión de horas.
“Siempre es una sensación increíble cuando tienes un resultado positivo”, dijo Kylee.
Ya con fuerzas y la temperatura corporal necesaria, el animal estaba listo para regresar a su hogar en la naturaleza.
Para liberarlo, lo trasladaron en un corral de liberación suave, en el que podía salir en el momento que él quisiera y se sintiera seguro.
Cuando el canguro salió, los rescatistas estaban felices de ver a un animal que estuvo en peligro, regresar a su hogar saltando, completamente recuperado y libre.