¡Comparte!
Una mujer encontró una luz de esperanza al ayudar a salvar a un pastor alemán 30 minutos antes de ser sacrificado, mientras superaba la terrible pérdida de su bebé que murió al nacer.
Trish Bauer, una fotógrafa de San Bernardino, California, estaba navegando por Instagram un noche de insomnio cuando vio una publicación que llamó su atención.
Era un video de un pastor alemán de 12 años llamado Wilbur que iba a ser sacrificado en los siguientes días si no encontraba una familia que quisiera adoptarlo. La oficina de control animal local no podía encargarse de él más tiempo.
La mujer, que había dado a luz a un bebé muerto en febrero de 2022, sintió en su corazón que debía hacer algo para ayudarlo.
“Algo en sus ojos me llamó la atención”, dijo Trish a Los Ángeles Times. “Estaba tan derrotado, y yo conocía ese mismo sentimiento, como si la vida se hubiera rendido con él”.
(Cortesía de Trish Bauer)
Trish, que siempre le había tenido miedo a los perros, se fue rápidamente al refugio, acompañada de su hija de 10 años, Lilly, a recoger a Wilbur.
“Literalmente tomé una correa de gato para conseguir este perro de 90 libras”, dijo Bauer. “Mi hija realmente pensó que había perdido la cabeza”.
Cuando llegaron, Wilbur se acercó a Lilly y puso suavemente su cabeza entre sus manos y la lamió.
“Sabíamos que no podíamos dejar que este perro fuera sacrificado solo porque nadie lo había amado”, dijo Trish Bauer. “Me encantan los perros, pero siempre les he tenido miedo. Pero con [él], fue como un mundo completamente diferente. Es como si fuera de otra dimensión. Es viejo, pero tiene un gran y gran corazón”.
Wilbur, al que llamaron Cooper, se ganó instantáneamente el corazón de la familia.
Sin embargo, al poco tiempo de tenerlo en casa, notaron que el perrito tenía un tumor canceroso en el cuello.
Lilly había nacido con un tipo de cáncer conocido como sarcoma de Ewing, que afectó su sistema inmunológico por muchos años. Pero gracias a los cuidados de Trish y su esposo Josh Bauer, la pequeña logró recuperarse.
Así que con algo de experiencia para afrontar la difícil situación, la familia decidió seguir adelante. Pero el perrito no estaba lo suficientemente fuerte para afrontar una cirugía, los veterinarios dijeron que necesitaba aumentar al menos 10 libras.
“La mayoría de la gente estaría aterrorizada, pero para mí, fue la mayor señal de que este perro estaba destinado a estar en nuestras vidas”, dijo Trish.
Cooper se sometió a la cirugía. Cuando lo recogieron en el veterinario, Cooper “se quitó la correa del técnico y corrió por el pasillo hasta nosotros”, dijo Trish. “En ese momento, todos supimos que él era más que un rescate”.
Desde ese momento, Cooper ha alegrado los días de la familia con su compañía. Un mes después, los veterinarios confirmaron que el cáncer había desaparecido completamente.
“¿Cuáles son las posibilidades de que nuestra familia que lucha contra el cáncer sin cesar recoja un perro un día al azar sin saber que él también estaba luchando contra el cáncer? Necesitaba que lucháramos por él”, dijo Trish en un posteo en Instagram.
“Actualmente en California, el 30% de todos los animales llevados a TODOS LOS REFUGIOS son sacrificados debido al hacinamiento. ¡¡¡Juntos podemos acabar con esto!!! … Tu voz puede salvar una vida como la de nuestro Cooper”.