Share This Article
Los funcionarios del Museo de Aviación Hickory de Carolina del Norte se llevaron una gran sorpresa al encontrar a un lida gatita escondida con sus mininos dentro de unos de los aviones de exhibición.
A mediados de octubre, un empleado del museo escuchó ruidos provenientes del avión y decidió entrar a investigar. En la cabina del antiguo avión Lockheed T-33 Shooting Star vio a una gatita con cinco gatos con algunas semanas de nacidos.
“No solo luchamos contra la lluvia, el viento, el calor, las avispas y los pájaros. Uno de los gatos que deambulan por el aeropuerto cerca de la terminal decidió tener gatitos en el T-33 Shooting Star”, compartió el museo en una publicación en Facebook.
“Si alguien está buscando un gatito, visítenos durante el horario de atención del museo y pregunte. ¡Es por esto que necesitamos ampliar el museo para que nuestro avión esté adentro!”, se agregó en la publicación.
Después del inesperado hallazgo y sin alguna respuesta de un presunto dueño, los funcionarios contactaron a la Sociedad Protectora de Animales del condado de Catawba para asegurar a los gatitos de forma segura, y lo hicieron a través de trampas humanitarias para evitar el contacto físico que pueda lastimar a los animalitos.
La mamá gato, a la que llamaron Phantom, tardó más tiempo en ser rescatada.
“Ella pasa por encima del plato y toma la comida y salta antes de que la trampa explote”, dijo Erin Hooks, directora de desarrollo de la sociedad protectora de animales, a McClatchy News. “Nunca había visto algo así”.
El refugio de animales buscará un hogar para la familia de pequeños felinos en cuanto los gatitos tengan al menos ocho semanas de edad, según Charlotte Observer .