Share This Article
Un adorable pingüino africano en peligro de extinción nació recientemente en Pittsburgh gracias a los esfuerzos de conservación de la especie.
Los padres primerizos Patrick y Owen, del Aviario Nacional ubicado en Northside, en Pittsburgh, Pensilvania, dieron la bienvenida a un adorable polluelo de pingüino africano el pasado 28 de septiembre, según un comunicado de prensa. Nació con tan solo 2.7 onzas (77 gramos) de peso, y está en perfectas condiciones.
El pingüino africano, también conocido como pingüino de El Cabo o de anteojos, es la única especie de pingüino que vive en el continente africano y su población está disminuyendo considerablemente.
Se distingue por tener una sola banda muy delgada sobre el pecho, ya que los demás especies poseen una banda de diferentes grosores. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras, y no tienen ninguna otra diferencia; por lo que se necesitará una prueba de ADN para determinar el sexo del recién nacido.
El equipo de conservación de la organización está muy contento con la noticia, a la que consideran como un símbolo de esperanza para el futuro de esta especie que está en la lista roja de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
“Cada eclosión es importante para especies como los pingüinos africanos, que están en peligro de extinción y se enfrentan a una rápida disminución de la población”, dijo en el comunicado Chris Gaus, avicultor senior del National Aviary.
“Cada eclosión es única, y siempre estamos trabajando para garantizar que los pollitos y los padres estén preparados para prosperar. Esto es particularmente importante en los primeros días de la crianza, cuando los pollitos son frágiles y requieren un alto nivel de atención”, añadió Gaus.
Debido a la importancia de su supervivencia, los compañeros de colonia de Patrick y Owen, Sidney y Bette, se están haciendo cargo del polluelo hasta que esté lo suficientemente fuerte.
Sidney y Bette tienen mucha experiencia criando pollitos y están bien preparados para cuidar al pequeño, y están cuidándolo las 24 horas.
Un momento esperanzador para la especie
La escases de alimentos, la destrucción de las áreas de anidación y la contaminación han disminuido drásticamente la cantidad de El pingüinos africanos en su hábitat natural. Sin embargo, varias organizaciones gubernamentales y privadas han puesto sus esfuerzos en mantener la especie a través de proyectos de conservación.
Según National Aviary, esta eclosión marca un momento esperanzador para una especie que está experimentando una continua disminución de la población en la naturaleza.