Share This Article
Una adorable acontecimiento compartió la Sociedad Zoológica de Chicago, que gestiona el zoológico de Brookfield, sobre el nacimiento de una cría de tapir sudamericano.
Sorghum, una tapir hembra de 11 años, dio a luz el 22 de mayo a su primera cría de tapir macho que pesó menos de 30 libras. Afortunadamente el bebé está en muy buenas condiciones de salud. Su padre es Sonny, un macho también residente del parque.
La nueva madre, Sorghum, llegó al parque en 2020, mientras que Sonny es residente del lugar desde 2017.
El tapir sudamericano, también conocido como tapir de tierras bajas, (tapirus terrestris), es un mamífero herbívoro grande de forma similar a un cerdo, con un tronco de nariz corto y prensil.
Estos animales habitan los bosques o áreas verdes con un suministro de agua permanente, en las zonas tropicales de América del Sur continental, como Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guayana, Venezuela y el norte de Argentina.
Aunque son de color gris oscuro, las crías de tapir nacen con rayas blancas, que les sirven de excelente camuflaje. Las rayas empiezan a desvanecerse al cabo de unos meses y desaparecen completamente a los 6 meses de edad.
La cría se alimenta de su madre mientras produzca leche. Alcanza su tamaño completo a los 18 meses de edad, y se considera maduro a los 2 ó 4 años.
El zoológico Brookfield abrió las visitas a la mamá Sorghum y a su cría, desde el pasado viernes 27 de mayo, disponibles en la Casa de los Paquidermos.