¡Comparte!
Justo a tiempo para el Halloween, nació un adorable bebé langur con cabello naranja de calabaza que se ha robado todas las miradas.
Los funcionarios del zoológico de Saint Louis, ubicado en Forest Park, Saint Louis, Misuri, compartieron la adorable noticia del primer nacimiento de un bebé langur de Francois en sus instalaciones, que ha llenado de alegría el mes de octubre con su adorable presencia.
Rhubarb, como la llamaron, es una cría langur hembra de 1 mes de Francois que nació el 30 de septiembre de la mamá Dolly y el papá Deshi.
Desafortunadamente, poco después de dar a luz Dolly desarrolló algunos problemas de salud, y tanto ella como Rhubarb han requerido atención las 24 horas y alimentación suplementaria en ocasiones.
“Dolly ha sido una madre fenomenal y, gracias al beneficio de tener una excelente relación con el personal de cuidadores”, dijo Ethan Riepl, Vicecoordinador del Plan de Supervivencia de Especies de Langures de Francois del zoológico en un comunicado de prensa.
“Ha aceptado increíblemente toda la atención de apoyo que ella y Rhubarb necesitaban para volver a la normalidad. Ella merece todo el crédito del mundo por nuestro éxito”, agregó Ethan.
Madre e hija fueron introducidas recientemente a la manada de langures del establecimiento, tras una gratificante mejoría.
“Sydney, una langur hembra de Francois de 15 años, ayuda con Rhubarb dándole un descanso a Dolly de vez en cuando; Deshi, el padre de 10 años, no es tan práctico, pero vigila y protege al grupo; y Marc, un macho langur de anteojos mayor”, dice el comunicado.
Una especie en peligro de extinción
Los langures de Francois es una especie de mono en peligro de extinción originaria de los bosques tropicales del sudeste asiático. Las crías nace con pelo naranja brillante que se hace negro progresivamente a medida que crecen, y cambia completamente a los seis meses de edad. Es una de las especies más raras del mundo.
Dolly, Sydney y Deshi llegaron al zoológico de Saint Louis en 2014 como parte del Plan de Supervivencia de Especies de Langur de Francois de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, creado para mantener una población genéticamente sana de langures de Francois en América del Norte.
“Para cualquier especie como los langures que practican la crianza, el cuidado materno adecuado es una habilidad importante para que las hembras aprendan y adquieran experiencia”, afirmó Riepl.
“Ya que este es nuestro primer nacimiento de langur aquí en el zoológico de Saint Louis, el ruibarbo ha sido una valiosa adición a nuestra tropa de langures y ha brindado a Dolly y Sydney una gran oportunidad para desarrollar esas habilidades”.