Share This Article
Un adorable bebé de una especie de orangután en peligro crítico de extinción dio la bienvenida al mundo como parte de un arduo esfuerzo por preservar la especie.
El 8 de mayo, los funcionarios del zoológico de Sacramento, California, dieron a conocer el nacimiento un bebé orangután de Sumatra que nació el 1 de mayo, de la madre Indah, una orangután hembra de 19 años.
“Es el primer nacimiento de orangután en el zoológico de Sacramento desde 1981”, dice la publicación en Facebook de la entidad. “Tanto la madre como el bebé están bien”.
Indah llegó al zoológico de Sacramento en 2017 como pareja planificada para el orangután macho del zoológico Makan, como parte del Plan de supervivencia de especies (SSP).
“He sido cuidadora de primates en el Zoológico de Sacramento durante más de 20 años y, junto con el equipo de cuidadores de primates del zoológico, he estado planificando diligentemente el nacimiento de un orangután durante muchos de esos años”, aseguró Janine Steele a Zoo Borns.
Después del nacimiento, el personal de cuidados de primates ha realizado observaciones las 24 horas para asegurar que todo esté bien.
La mamá primeriza ha presentado algunas dificultades para amamantar a su pequeño, pero el equipo se ha encargado de ayudarla en el proceso, y le darán todo el poyo que requiera para que su bebé crezca sano y fuerte.