Share This Article
El pasado 25 marzo los visitantes del zoológico de Londres ZSL tuvieron la oportunidad de presenciar un maravilloso espectáculo.
Hettie, una hembra de puercoespín sudafricano, decidió reemplazar su cómoda guarida por la parte expuesta a los visitantes para dar a luz a su cría.
El pequeño Hershey, como lo llamaron los cuidadores, tiene un aspecto muy suave y dulce. Es tan inocente que cuesta imaginar que en unos meses llegará a desarrollar las temibles púas de sus progenitores. Estas púas son tan fuertes y afiladas que espantan incluso a los leones.
Los visitantes se sorprendieron al presenciar el feliz acontecimiento y se sintieron muy afortunados. Incluso algunos espectadores preguntaron a los cuidadores que tan doloroso era para la madre puercoespín dar a luz.
“Respondimos muchas preguntas no tan sutiles sobre las púas de puercoespín: son suaves al nacer antes de endurecerse rápidamente, ¡así que el trabajo de parto de Hettie no fue tan doloroso como imaginaban algunas madres que observaban!”, dijo Verónica Heldt, cuidadora del zoológico según un comunicado de prensa.
Además de sus singulares características físicas, los puercoespines suelen vivir en solitario o en pequeños grupos familiares.
Los cuidadores del zoológico dijeron que, como los primeros días toda la familia estaba cautivada con el nuevo bebé, no tuvieron oportunidad de tomar fotos del pequeño Hershey solo.
Todavía no se sabe el sexo del bebé puercoespín, para lo cual será necesario esperar al primer control de salud y las pruebas de ADN.