Share This Article
El pasado 29 de abril fue un gran día para el zoológico de Nashville. Los funcionarios dieron la bienvenida a una cría de fanaloka.
Los fanalokas manchados son una especie de civetas que solo habitan en las selvas caducifolias de Madagascar.
Es un mamífero pequeño de pelaje corto de color beige grisáceo, con rayas horizontales negras desde la cabeza hasta la cola.
A pesar de su escaso tamaño (47 cm más 20cm de cola) son el segundo depredador de la isla.
Se suelen alimentar de pequeños mamíferos, huevos o ranas. Sus hábitos nocturnos y su escasez hacen que se sepa poco de estos animales.
Los funcionarios del zoológico, por su parte, están muy contentos con el nacimiento de la pequeña criatura.
El recién nacido, que todavía no tiene nombre, será criado a mano por los veterinarios de zoológico, lejos de las miradas de los espectadores. Sus padres llegaron recientemente al lugar y la cría es la primera de su especie en nacer en EEUU.
Las manchas en sus ojos le dan una expresión muy peculiar como de pena y sorpresa a la vez. Su pequeño cuerpecito y suave pelaje dan ganas de acurrucarlo como si fuera un peluchito.
Los internautas publicaron comentarios emocionados al ver las tiernas fotos del pequeño animal, algunos se sorprendieron de que no se pudiera visitar.
Un usuario comentó: “Cuántos animales están ‘detrás del escenario’. ¡¡¡Todos los geniales están ahí detrás!!!”.
El Zoológico explicó que está trabajando para crear programas de cría y conservación de especies poco comunes y en peligro como osos hormigueros gigantes, binturones de Palawan, civetas de palma anilladas, caracales, hellbenders, tortugas mordedoras caimán, sapos crestados de Puerto Rico, alcaudones bobos, buitres reales y muchas más.
Los zoológicos como el de Nashville juegan un papel bastante importante en la conservación y estudio de muchos animales salvajes.