¡Comparte!
Por primera vez en 14 años el zoológico de Bronx, Nueva York, dio la bienvenida a una cría de canguro arborícola de huon, también conocido como canguro arbóreo de Matschie.
Aunque el adorable canguro llamado Joe nació hace aproximadamente siete meses, pero hasta ahora empezó a asomar su cabeza de la bolsa de su madre.
Joey es el primero de su especie nacido en el zoológico del Bronx desde 2008.
El aspecto del pequeño Joey es bastante tierno. Se parece a las otras especies de canguro, pero son más pequeños y achuchables.
Su pequeña cabecita rosada asoma de la barriga de su madre, con ganas de comenzar a explorar el mundo que lo rodea. Pero con frecuencia regresa a amamantar.
“En esta etapa de desarrollo, Joey pasará mucho tiempo en la bolsa de su mamá con solo la cabeza afuera”, dijo en un comunicado Jim Breheny, vicepresidente ejecutivo de WCS y director del zoológico del Bronx.
“A medida que madure, comenzará a explorar su entorno y comenzará a pasar períodos cortos de tiempo fuera de la bolsa”.
Joey y su madre se pueden ver en la exhibición JungleWorld del Zoológico del Bronx. Los tiempos de exhibición pueden variar hasta que el joey madure y se adapte a su entorno.
Este nacimiento constituye una gran noticia para la extraña especie de canguros que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), se encuentra en peligro de extinción.
Se estima que en libertad quedan menos de 2500 ejemplares.
Su hábitat natural es muy reducida. Solo se lo puede encontrar en las copas de los árboles de las junglas de la península de Huon, Nueva Guinea.
Se espera que este acontecimiento de una luz de esperanza a sus hermanos silvestres, ya que ayudará encontrar más claves para su conservación.