Share This Article
Una cría de okapi conocido como “unicornio africano”, pariente de la jirafa en peligro de extinción, nació a finales de febrero pasado en un zoológico del Reino Unido.
“¿Qué animal tiene cabeza de jirafa, rayas de cebra, cuerpo de caballo y una lengua tan larga que con ella puede limpiarse las orejas?”, escribe National Geographic.
¡Un okapi!
Este raro animal llamado “unicornio africano” por su carácter escurridizo, fue descubierto en 1901, según informa Chester Zoo.
Steve Shurter, del Centro White Oak dijo: “Seguimos sin saber demasiado sobre ellos, debido a que se esconden entre la penumbra de los matorrales”.
Y un nuevo bebé llegó a la escasa población de 14 ejemplares del zoológico de Chester, en Reino Unido.
“Kora es una ternera especial que estuvo acurrucada a su madre en silencio durante los dos primeros meses de vida, esperando armarse de valor para salir por primera vez”, compartió Rosie Owen, cuidadora de jirafas del zoológico.
También dijo que Ada, la feliz mamá primeriza, está haciendo un “trabajo maravilloso al cuidar a su nuevo bebé”.
“La alimenta con regularidad, la limpia e incluso le da suaves empujones para animarla, es un verdadero placer verla”, agregó.
La curiosa cría se llama “Kora”, en homenaje a un pequeño pueblo dentro de la Reserva de Vida Silvestre Okapi, ubicada en el Congo. Este es el único lugar donde se puede encontrar a los animales en estado salvaje.
¡Cuéntanos en los comentarios, que te pareció el okapi y ayúdanos a compartir!