¡Comparte!
Embelesados como padres primerizos, así están los funcionarios de un zoológico de Suiza con una tortuga albina gigante de Galápagos que nació en sus instalaciones a principios de mayo.
El zoológico Tropiquarium de Servión en Suiza, anunció con emoción el nacimiento de dos tortugas gigantes de Galápagos (Chelonoidis nigra). Pero la alegría fue doble cuando del cascarón asomó un ejemplar completamente diferente.
“Nos sorprendió descubrir una cría albina entre nuestras tortugas gigantes de Galápagos, un fenómeno que nunca antes se había observado ni en zoológicos ni en la naturaleza”, dice el comunicado de Tropiquarium.
A diferencia de su hermanita que es negra como sus padres y su especie, la falta de pigmentación dejó sin color y con los ojos rojos a este pequeño quelonio.
Ver esta publicación en Instagram
Una emoción entre 100,000
Una de las cosas que más emociona al equipo de Tropiquarium es que esta es la primera vez y quizás la única oportunidad de apreciar este inusual fenómeno.
“Nos sorprendió bastante el color de la tortuga. Puede ocurrir al nacer, pero después de dos días, estábamos seguros de que era albina”, dijo a Reuters, Thomas Morel, cuidador de Tropiquarium.
El albinismo es una enfermedad genética poco frecuente en las tortugas.
Con un caso de cada 100,000 individuos, frente a uno de cada 20,000 en los humanos, “es algo muy especial y tenemos la suerte de verlo”, destacó Thomas.
Nacidas entre el 1 y el 4 de mayo, sus dos crías pesan unos pocos gramos, pero el macho alcanzará más de 200 kg y vivirá más de 200 años, anunció el Tropiquarium en su cuenta de Instagram.
De Galápagos a Suiza
El equipo de Tropiquarium, que asegura estar encantado con esta primicia, asegura que estos hermanitos se suman otro bebé galapagueño que nació en 2021.
Endémicas de las Islas Galápagos en Ecuador, las tortugas gigantes nacieron en el marco de un programa de conservación de la especie.
“Se trata de nacimientos raros y excepcionales, especialmente para el bebé albino. Es la primera vez en el mundo que nace y se mantiene en cautividad una tortuga de Galápagos albina”, según el comunicado de Tropiquarium.
Con toda la emoción por este fenómeno único, el equipo de Tropiquarium está invitando a través de sus redes sociales a visitar a esta bebé albina que está conquistado los corazones del mundo entero.
¡Esperamos a verte crecer pequeña gigante!