¡Comparte!
Dos cachorros de leopardo Amur en peligro crítico de extinción nacieron en el zoológico de Saint Louis el 21 de abril de 2022.
El nacimiento de las dos pequeñas hembras constituye un importante acontecimiento para esta especie, considerada uno de los felinos más amenazados del mundo.
Irina y Anya, que significan “gracia” y “paz”, respectivamente, son las primeras crías de Dorothy, o Dot, de 4 años, y el padre Samson, también de 4 años.
“Dot es una madre excelente. Es emocionante ver a esta madre primeriza brindando un gran cuidado a sus cachorros”, dijo Steve Bircher en un comunicado emitido por el Zoológico de Saint Louis.
“Quedan muy pocos de estos raros grandes felinos en el mundo y cada nacimiento es extremadamente importante para la supervivencia de la especie”.
Ver esta publicación en Instagram
Cada cachorro pesaba casi 2.5 libras al nacer, lo cual es normal para su edad, según los veterinarios del zoológico.
Los primeros meses de vida son críticos para los leopardos recién nacidos. La madre y los cachorros permanecerán en su guarida de maternidad cubierta y privada dentro del área Big Cat Country durante los próximos meses.
Los visitantes del zoológico aún podrán ver a Samson en su hábitat en Big Cat Country.
Quedan menos de 100 en la naturaleza
El leopardo del Amur (Panthera pardus orientalis) es la subespecie de leopardo más rara que existe.
Quedan menos de 100 leopardos de Amur en los bosques de coníferas de la provincia de Primorye, al oriente de Rusia.
“Hay más leopardos de Amur bajo cuidado humano que los que existen en la naturaleza”, dijo Bircher. “En total, la población de leopardos de Amur en los zoológicos de todo el mundo asciende a unos 300 individuos”.
Según Bircher, sin el esfuerzo de conservación de los zoológicos, el leopardo amur podría extinguirse debido a la pérdida de diversidad genética y otras amenazas como la pérdida de hábitat debido a las actividades madereras, la invasión humana y la caza furtiva.