Share This Article
Una pareja de musarañas elefantes dio la bienvenida a bebés gemelos, que mantuvieron ocultos durante varios días en el hábitat de desierto del zoológico Rüsselspringer, en Viena, Alemania.
Los gemelos fueron descubiertos por los funcionarios del zoológico el primer fin de semana de febrero, en un nido secreto en medio de unos matorrales. Según la cuidadora de animales Kristina Stanschitz, cualquiera que quiera disfrutar de las pequeñas criaturas debe darse prisa.
“La adolescencia en las musarañas elefante pasa muy rápido”, dijo Stanschitz en un comunicado de prensa. “Los animales jóvenes son amamantados, pero también comen alimentos sólidos como insectos, granos y frutas casi desde el principio”.
“A la edad de cuatro semanas ya son tan grandes como sus padres. En dos o tres semanas alcanzarán la madurez sexual y se mudarán a una instalación detrás del escenario”, añadió.
A pesar de su apariencia, las musarañas elefantes no son roedores, son parientes cercanos de los elefantes y los manatíes. Además, son los mamíferos pequeños más rápidos del mundo, habiéndose registrado velocidades de 28,8 km/h.
“Las musarañas elefantes forman su propio orden dentro de la clase de los mamíferos. Es difícil de creer, pero los parientes más cercanos de estos animales, que pueden medir hasta 12 cm de altura, son los elefantes y los manatíes”, aseguró Stanschitz.
Existen 20 especies de musarañas elefantes, que habitan las praderas del suroeste de África, incluido el desierto de Namib; son muy difíciles de encontrar hoy en día en su hábitat porque están catalogados como en peligro de extinción por las organizaciones de protección locales.