Share This Article
Un niño ha puesto su corazón y sus esfuerzos en darle esperanza a miles de perros que viven en refugios de animales, ayudándoles a encontrar un hogar.
Roman McConn, de 10 años de Texas, comenzó a ayudar a perros de refugios desde que tenía cuatro años con el apoyo de su madre, Sully.
“Roman es un niño muy cariñoso, somos muy afortunados. Él es muy empático, compasivo y también tiene una motivación increíble”, dijo Sully a ASPCA.
En 2016, en su cuarto cumpleaños, en lugar de pedir juguetes o regalos, el pequeño le pidió a sus amigos y familiares que hicieran donaciones a un centro de rescate de animales en Texas.
Pero este fue solo el inicio. Con la esperanza de ayudar a más y más perritos a encontrar un hogar, McConn y su madre crearon Freedom Ride, una fundación que conecta perros con problemas para ser adoptados con familias que quieren adoptar a una mascota.
En el proceso, McConn elegía a uno de los perros de algún refugio y su madre lo filmaba describiendo las características y cualidades del can, y por qué debían adoptarlo.
La ternura de McConn hizo que cientos de personas tomaran la iniciativa de llevar a una mascota a casa.
El adorable niño aseguró que “los perros no necesitan estar en un refugio, necesitan hacer cosas”, durante una entrevista con ASPCA.
El “niño del año”
Además de ayudar a cientos de perros a encontrar un hogar para siempre, McConn llevó algunos a casa para encargarse personalmente.
En 2018, cuando la familia tuvo que mudarse de Texas a Washington por motivos personales, ya tenían 31 perros a su cuidado.
Pero su trabajo no pasó desapercibido. A finales de 2018 el pequeño fue nombrado “niño del año” después de rescatar a más de 1300 perros, incentivando aún más su deseo de ayudar a más animalitos. Así que durante los últimos años, McConn continuó su trabajo.
“Trajimos 31 perros de rescate desde Texas en Washington. Desde esos 31, hemos ayudado a 4100 perros”, dijo McConn a Fox News.
Una misión aún mayor
A inicio de este año McConn llegó a la pantalla chica a través de su propia serie de televisión en Hulu y DisneyXD, conocida como “Roman to the Rescue”.
En cada emisión del programa McConn elige a 17 perros de refugio y les encuentra hogares.
“Mi objetivo es lograr que todos los perros de Estados Unidos sean adoptados”, dijo a Fox News. “Solo para empezar. Luego, después de eso, pienso en adoptar a todos los perros del mundo”.