¡Comparte!
Con apenas 11 años, un niño de Brasil inició una grandiosa labor para ayudar a los perritos callejeros. Luego de rescatarlos y darles una buena ducha, los peludos de la calle de su ciudad quedan limpios para quienes deseen ofrecerles un hogar.
Thiago do Val Sidegum, originario de Antônio Prado, en Rio Grande do Sul, adora a los perritos, y pudo darse cuenta del sufrimiento que están pasando muchos peluditos en las calles de su ciudad.
A finales del 2020, el niño habló seriamente con su padre acerca de una idea que le surgió para ayudar a los animalitos.
“Decidí que necesitaba alguna forma hacer algo para los animales. Al hablar con mi padre, le conté de mi idea de bañar a los perritos callejeros para que se mantengan limpios y perfumados. La intención es que la gente los vea de manera diferente en la calle, y que quieran adoptarlos”, dijo Thiago en entrevista al medio local Ecoa.
Ver esta publicación en Instagram
Eduardo, el padre del bondadoso niño, explicó a Bored Panda que decidió apoyar la idea de su hijo. Mientras Thiago dedica los sábados a bañar a los perros rescatados de la calle, su padre toma lindas fotografías de los peluditos que están listos para ser adoptados, para aumentar la posibilidad de que alguna familia les de un hogar permanente.
El primer baño que el jovencito dio a un perrito fue el 9 de enero de 2021, y llamó a su proyecto: “Soy de la calle, pero estoy limpio“. Desde entonces, la fantástica labor de Thiago ha dado sus frutos. Gracias al apoyo de amigos y familiares que donan champú y accesorios, hasta la fecha ha bañado a más 50 perritos, y logró encontrar un tutor y nuevo hogar para 40 canes, de acuerdo a Ecoa.
Además, el niño que ya es conocido en su ciudad por su labor altruista sabatina, se asoció con la ONG Arca de Noé, que le ayudó a atender a los perros recién rescatados. También abrió una página de Instagram, donde documenta la noble labor con los perritos, que además quedan hermosos después del baño de Thiago.
View this post on Instagram
Antes de iniciar “Soy de la calle, pero estoy limpio”, Thiago logró que sus padres le dejaran adoptar a Shiva, una perrita que estaban dando en adopción en una feria de cachorros.
“Después de mucho pedir, mi padre me dejó quedarme con ella. En casa de mi madre tengo a otra perrita, Preta, que lleva seis años con nosotros”, relató a Ecoa.
View this post on Instagram
“Lo único que queremos es dar mucho cariño y un poco de bienestar a estos peludos que ya sufren mucho en este mundo. Para que más gente lo haga a través de la causa por los animales. Bueno para ellos mismos y para los demás”, dijo Thiago al medio Voz Da Bahia.
“Mi agradecimiento a todos los que me siguen, me esforzaré por hacer siempre lo mejor por la causa”.