Share This Article
Un niño ecuatoriano ha sorprendido por su increíble habilidad para montar a su llamita para ir a la escuela a estudiar.
Jhoel, de 8 años, originario de la comunidad rural de Suniquila Angamarca, se crio con una llama desde que era muy pequeño. La estrecha relación que forjo desde entonces con su llama, le ha permitido a Jhoel tener más que un animalito.
El niño, que tiene que recorrer algunos kilómetros para ir a estudiar, se monta en su llama para asistir al centro educativo ubicado en Suniquila, Angamarca, de Ecuador.
Con el tiempo, Jhoel ha ido mejorando sus habilidades y ahora galopa montado en la llama, que tiene como nombre Benjamín.
Niño va a la escuela en su llama🦙Él es Jhoelito , tiene 8 años y en los últimos días se volvió viral al ser visto montando a su llama ‘Benjamín’ camino a la escuela.🎒El pequeño recorre varios km. para asistir a un centro educativo, en Suniquila, Angamarca, Ecuador. pic.twitter.com/JCjObmONwY
— Revista Vistazo (@revistavistazo) May 17, 2022
La increíble escena de Jhoel sobre su llama de camino a la escuela fue grabada en video por una persona que viajaba en un bus intermunicipal y compartida en redes sociales, captando la atención de los internautas.
Muchos se han sorprendido de la increíble capacidad para dirigir la llamita, sin embargo, otros lo consideran algo característico de la región.
Un usuario escribió: “No tengo palabras para esto tan hermoso, no me canso de mirarlo. Disfrutemos de la vida con sus cosas buenas”. Otro compartió: “Ese niño es orgullo ecuatoriano desde lo más hermoso de Ecuador …El campo y praderas verdes”.