Share This Article
Durante un paseo familiar, unos niños de repente se encontraron a una bebé beluga que necesitaba ayuda y decidieron auxiliarla.
La familia Milliard, de Quebec, se encontraba disfrutando sus vacaciones a orillas del río San Lorenzo, en Canadá, cuando repentinamente descubrieron a la pequeña criatura.
Era una ballena beluga recién nacida que había quedado varada a orillas del río, la marea se encontraba muy baja por lo que el animalito había quedado fuera del agua.
Nicholas Milliard, de 15 años, y sus hermanos menores intentaron a toda costa salvar la vida del animalito.
“Cavamos un hoyo para que el agua se acumulara y su piel se hidratara”, dijo Milliard a CBC News.
La familia comenzó a rociarla con agua y usó una sábana para protegerla del sol.
“Cada cinco minutos le llevábamos un balde de agua. El nivel del agua estaba bajando y cada vez era más difícil conseguir agua”.
Lograron mantener con vida a la bebé beluga hasta que llegó un equipo de rescate.
El Grupo de Investigación y Educación sobre Mamíferos Marinos (GREMM) llegó al lugar para ayudar a la cría y un veterinario la revisó.
Determinaron que la ballena era hembra y probablemente solo tenía unas horas de vida, ya que el cordón umbilical aún estaba unido al cuerpo.
El rescate duró 5 horas y finalmente pudieron regresarla al agua cerca de un grupo de belugas hembras, con la esperanza de que accedieran a adoptarla y alimentarla.
“El animal estaba en buenas condiciones, era un buen candidato para probarlo. Estaba nadando con el grupo, pero no sabemos si funcionó. Consideramos que sus posibilidades de supervivencia eran muy escasas, pero al menos le dimos una posibilidad de sobrevivir a un animal que quedó varado”, dijo Robert Michaud.
“Qué momento tan feliz de haber salvado una vida”, dijo Marie-france Levesque en su perfil de Facebook.