¡Comparte!
Una oveja que esperaba el nacimiento de su cordero, vivió un hecho desafortunado cuando sufrió el ataque de un perro fuera de control. Lo pobre ovina no solo perdió a su cría durante la embestida, sino que también sufrió un trauma por los golpes que recibió.
Había comenzado el otoño en Reino Unido cuando una de las ovejas cara blanca de Chilston Ponds and Pines se preparaba para dar a luz a su cría. Todo transcurría con normalidad hasta que un perro suelto se metió entre el ganado y la atacó provocando que la futura madre perdiera su bebé.
Tras el ataque, sus cuidadores presumían que al menos por este año ya no tendría crías debido al estrés que le debió causar el ataque, sin embargo, la última semana de junio se llevaron una sorpresa al descubrir que la ovina había dado a luz a dos hermosos corderitos.
“Estamos encantados de que esta oveja haya dado a luz. Sufrió el terrible trauma del ataque de un perro y no esperábamos que tuviera corderos este año. Ha sufrido muchísimo”, dijo Holly Savage, responsable de la organización conservacionista Kent Wildlife Trust, a la página oficial dé la organización.
Pero aunque estos milagros de la naturaleza son una fuente de esperanza para los seres humanos que apuestan a la vida, Holly alertó el problema que está significando los ataques que sufre el ganado por parte de los perros de la región.
“Aunque todos nos alegramos de que esta oveja consiguiera tener otra cría y parir, esto pone de manifiesto la necesidad de que la gente controle a sus perros y los lleve atados cuando estén cerca del ganado”, sentenció Holly, quien asegura que los ataques no son hechos aislados.
Crédito video: Kent Wildlife Trust
Holly además enfatizó que la gente no cree que sus mascotas son capaces de atacar a las ovejas o a otros animales silvestres, pero asegura que esto es real, porque aunque un perro parezca inofensivo es su naturaleza salirse de control ante animales de otra especie.
Desafortunadamente estos ataques representan una amenaza para las ovejas que son muy pasivas y dóciles, y ya han sufrido muchas pérdida por este motivo.
“Hemos visto corderos abortados, ovejas arrancadas de cuajo y rebaños literalmente paralizados por el miedo. Es un baño de sangre y una de las imágenes más angustiosas que se pueden ver”, aseveró Holly, y agregó apuntando a los dueños de los perros: “No comprenden el daño que puede causar su mascota, así que, por favor, lleve a su perro con correa cerca del ganado”.
Kent Wildlife Trust posee más de 800 animales que forman parte de su programa Wilder Grazing. Las especies de pastoreo actúan de forma similar a los grandes herbívoros que vivían en libertad en el condado de Kent, Reino Unido, pero que ya se han extinguido, como el urogallo, el alce y el bisonte.