¡Comparte!
En una épica batalla, unos padres puercoespín protegieron a sus crías de convertirse en la cena de un temible leopardo.
Mfundo Nyambi, un guía de campo en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, tiene la fortuna de presenciar momentos increíbles durante los recorridos, como una que recientemente lo sorprendió notablemente al ver quien resultó el ganador.
Nyambi, de 31 años, se estaba preparando para hacer un recorrido con un grupo cuando se encontró frente a una batalla entre unos padres puercoespín que intentaban salvar a sus crías de un temible leopardo.
“Como guía en el Parque Nacional Kruger, he tenido el privilegio de presenciar increíbles avistamientos de vida silvestre a lo largo de los años”, aseguró Nyambi en la publicación del 7 de febrero en LatestSightings.com. “En el camino frente a mí, una madre puercoespín salió de la alcantarilla con dos crías. Fueron seguidos poco después por el puercoespín macho. ¡Entonces [apareció] un leopardo!”.
En el vídeo se puede ver a la familia de puercoespines luchando ávidamente. El felino se acerca decidido a llevarse a una de las crías pero los padres las protegen con sus largas y filosas espinas.
Los puercoespines comúnmente mantienen sus púas en posición horizontal mientras no perciben peligro, pero en caso de sentirlo, las erizan para dar un contundente mensaje de amenaza.
“Al principio, pensé que el leopardo dominaría rápidamente a los puercoespines. Mientras observaba cómo se desarrollaba la escena, me asombró su determinación y valentía”.
Cada vez que el leopardo intentaba atacar, los padres se colocaban de espalda y agitaban su cola, alejando así a su depredador.
“Los padres se aseguraron de que los dos jóvenes estuvieran siempre en el medio y fuera del alcance del leopardo”.
Mia el video:
Pero el leopardo no se dio por vencido tan rápido, tomó algunos descansos para retirarse las púas de las patas y volver a atacar. Se pueden observar sus patas ya ensangrentadas, sin embargo siguió insistiendo.
Después de unos minutos, por fortuna para los puercoespines, el leopardo se dio por vencido y se alejó del lugar dejando a la familia continuar su camino.