Share This Article
Un pequeño pájaro ruiseñor con un problema en sus patitas recibió un inusual tratamiento para volver a caminar.
Los funcionarios del centro de rescate de animales California Wildlife Center, ubicado en Malibú, California, recibieron a un ruiseñor del norte, también conocido como sinsonte norteño, que tenía un serio problema en sus patitas.
La pequeña ave tenía las patas en forma de nudillos, y no podía caminar ni posarse en las ramas, aunque sí podía volar.
Para ayudarlo, los funcionarios le diseñaron un par de “zapatos” con cartón y un poco de cinta adhesiva, que parecían raquetas de nieve.
“Necesitábamos entrenar sus patas para que volviera a ser como deberían ser”, dijo Duane Tom, veterinario de California Wildlife Center, a The Dodo. “Esencialmente, usamos pedazos de cartón para pegarle los dedos de los pies en su posición correcta”.
El adorable pajarito estuvo en seguimiento durante unas semanas para asegurar que no se lastimara. No se sabe claramente por qué se torcieron sus deditos, pero al final quedó demostrado que el tratamiento con “raquetas de nieve” es muy efectivo.
“Por lo general, toma una semana o dos de usar las ‘raquetas de nieve’ antes de que sus pies vuelvan a la normalidad”, agregó Tom.
Cuando sus patas volvieron a funcionar y regresaron a la normalidad, el ruiseñor fue liberado a la naturaleza, según una publicación en Facebook del centro de rescate.