¡Comparte!
Un pájaro carpintero “acaparador” encontró un singular lugar para guardar su comida sin que nadie siquiera sospechara que lo estaba haciendo.
Nick Castro de la empresa de control de plagas Nick’s Extreme Pest Control atendió una llamada a finales de enero sobre el daño en las paredes de una residencia de Santa Rosa, California. Al parecer los propietarios de la vivienda observaron que estaban saliendo pequeños gusanos de la pared, y decidieron hacer algo para remediarlo.
Después de llegar al lugar, mientras Nick intentaba inspeccionar el interior de la pared de la vivienda, de repente empezaron a salir decenas de kilos de bellotas.
“El pájaro puso bellotas a través de la chimenea después de hacer cientos de agujeros en el revestimiento de madera que la rodea”, dijo Nick en una publicación en Facebook. “[El pájaro carpintero] entró a través de los orificios de ventilación del ático”.
“Este pájaro estaba loco. De hecho, lo vimos cuando estábamos allí”, añadió Nick, experto en control de plagas.
Las bellotas cubrían el interior de la pared desde el piso inferior de la casa hasta el ático, unos 6 metros de altura.
Según Nick el pájaro no se inmutó al verse descubierto y continuó “poniendo más [bellotas] en los agujeros que creó”.
“El pájaro era un poco acaparador. Llené alrededor de 8 bolsas de basura de bellotas que pesaron alrededor de 700 libras. Esto fue irreal, nunca había encontrado algo como esto”, dijo Nick.
Tras el increíble hallazgo, ahora la familia tendrá que encontrar una solución para manejar la situación con el pajarito, que tan solo cree que encontró un lugar ideal para guardar sus reservas de comida.