¡Comparte!
En medio de la diversidad de animales que habitan nuestro planeta, un adorable oso ha recibido una honorable distinción. Se trata del panda rojo, que se ha considerado el mamífero más lindo del mundo por casi dos siglos.
El panda rojo, también conocido como panda brillante, habita principalmente los bosques montañosos tropicales de gran altitud de India, Nepal, Myanmar, Bután, Nepal y China central.
Este hermoso mamífero fue descrito por primera vez en 1825 por el zoólogo francés Frederick Cuvier, tras recibir un espécimen de las montañas del norte de India.
En aquel momento, Cuvier lo llamó Ailurus fulgens, que significa gato color fuego, y además lo señaló como el mamífero más lindo del mundo.
Su nombre occidental Panda Rojo probablemente deriva de una lengua del Himalaya, posiblemente nepalí, según FR Wiki.
Su nombre chino 小熊猫( xiǎoxióngmāo ) se puede analizar morfológicamente como “pequeño gato-oso”.
La combinación de sus orejas puntiagudas, la cabeza redonda, hocico corto y una tierna expresión lo hacen un animal muy llamativo.
Además, tiene un hermoso pelaje de color canela que cubre la mayor parte de su cuerpo que se complementa con un tono negro en su pecho y sus patas. Su cara es en su mayoría blanca.
Aunque a este hermoso mamífero le encanta comer frutos caídos, hierbas y raíces, el 95 por ciento de su dieta se basa en brotes y puntas de hojas de bambú.
Desafortunadamente los pandas rojos están catalogados como una especie en vía de extinción, ya que solo quedan cerca de 10,000 individuos en su hábitat natural.
La caza furtiva y la deforestación son algunos de los peligros que acechan la supervivencia de este lindo animalito.