¡Comparte!
9 enormes y tiernos perros terranova tienen su propio calendario gracias a una adorable iniciativa de sus dueños. ¡Una magnífica idea! Un calendario personalizado que puedes tener en tu oficina, que tal vez en medio del estrés diario te saque una sonrisa al ver su graciosa y adorable fotografía.
Mackenzie Makatche y T.J. Czapp, de 31 años, viven en Delaware, Pensilvania, junto a su manada de enormes y peludos perros terranova. La pareja organiza cada año una divertida sesión de fotos de calendario de sus nueve gentiles amigos perrunos. Pero detrás de la idea del calendario hay una historia para superar un profundo dolor.
Makatche creció con Huckleberry: “el perro más dulce y fácil de llevar”, dijo Makatche a The Epoch Times. Huckleberry falleció a los 13 años, y durante mucho tiempo, a la familia le costó plantearse la posibilidad de tener otro terranova; pero como se enamoraron de la raza, acogieron a Guinness. Después vinieron todos los demás.
La madre de Makatche soñaba con tener un grupo de perros de terapia; pero poco después de tomar la decisión, a su madre le diagnosticaron un cáncer de colon en fase 4. Entonces, Makatche dejó su trabajo para convertirse en cuidadora a tiempo completo.
Ella ayudaba a su madre en silla de ruedas y hacían clases de adiestramiento juntas. Dos años después, y un mes antes de que su madre falleciera, llegó Duncan a casa.
“Trabajar con él y con el resto del equipo fue lo que me hizo seguir adelante mientras superaba mi dolor”, dijo Makatche al medio.
Las fotografías humorísticas de sus perros inicialmente eran una manera de honrar a su querida madre; pero tras su fallecimiento, la pareja no podía cuidar y mantener la calidad de vida de sus mascotas, ya que Makatche es estudiante y TJ enfermero de urgencias. Así que el divertido calendario de los 9 hermosos terranova se convirtió un medio para solventar algunos de los gastos para mantener a sus amados perros.
“Las sesiones de fotos comenzaron siendo muy pequeñas: creo que solo llevaban moños de su reciente cita con la peluquería. Con el tiempo, quise hacer tarjetas de Navidad, y a partir de ahí fue creciendo”, dijo Makatche.
El calendario “The Newf Crew” ya ha presentado fiestas por San Valentín, el conejo de Pascua y el día de San Patricio, entre otros.
“En general, los perros son muy cooperativos”, dijo Makatche. Las sesiones fotográficas se planifican para que pasen un tiempo agradable, y tengan tiempo para quemar algo de energía antes.
Sin embargo, muchos se preguntarán ¿cómo hará para fotografiar a todos los perros juntos?
“Tomamos tantas fotos delante de nuestro garaje, que ahora comienzan a formarse solos”, añadió la orgullosa dueña.
El “equipo” creció a lo largo de varios años, gracias al amor de Makatche y su madre por los terranova y a los perros en general.
Betty, es la bebé de 1 año; Duncan, de 4 años; Belle, de 6; Oliver, de 7; Aisling, de 7; Storm, de 8; Skyy, de 8; Murphy, de 11; y Guinness, el mayor de todos, con 12 años.
Estos adorables perros Terranova tienen una gran personalidad y aportan alegría a la pareja cada día. También requieren mucho trabajo y organización: adiestramiento, aseo, cumplimiento de rutinas y mantenimiento de suministros.
“Cuidar de ellos es un trabajo a tiempo completo”, dijo Makatche, “y gestionar sus necesidades además de ser estudiante de posgrado es aún más difícil. Los Terranova son una raza maravillosa, pero asegúrese de investigar bien antes de considerar la posibilidad de añadir uno a su familia”.
Actualmente Makatche está trabajando en crear una organización de perros de terapia, sin ánimo de lucro. Así combinará el sueño de su difunta madre, con su propio objetivo de convertirse en logopeda. Y espera que sus perros ayuden a las personas con problemas de comunicación, ya sea trabajando en escuelas o en consultas privadas.