¡Comparte!
Una pareja se acercó a ayudar a un “cachorro” que vio vagando por las vías del tren, y se llevaron la sorpresa de su vida al descubrir que era un raro puercoespín albino.
María Gibbons y su esposo, Trevor Gibbons, de Carthage, Nueva York, estaban dando un paseo en cuatrimoto el 12 de junio por las vías del tren, a 2 millas de su casa, cuando vieron a “un cachorro” vagando solo por el lugar.
La pareja se acercó para ayudar al animalito que debía estar perdido, pero se sorprendieron al descubrir que no se trataba realmente de un cachorrito.
“Vimos a un animal de color claro caminando por los rieles del tren, de modo que dimos la vuelta para ver qué era. Pensamos que podría ser un cachorrito porque era pequeño y hay perros en el área”, dijo Maria a McClatchy News.
“Pero cuando nos acercamos un poco más, ¡nos dimos cuenta de que era un puercoespín albino! Nunca había visto ningún animal albino en el bosque, ¡y menos un puercoespín!”.
Maria se bajó de la moto y decidió tomar algunas imágenes del increíble animalito, que luego compartió en una publicación en Facebook.
El raro puercoespín albino tenía la cara rosada, las patas blancas y las púas de color amarillo claro.
Los erizos usualmente son de pelo negro con algunos tonos blancos en las espinas. Sin embargo, los puercoespines albinos ocurren por un cambio genético que hace que no tenga pigmentos en su piel y ojos, pero mantiene algunas tonalidades rosadas que son producidas por los vasos sanguíneos. Por la misma razón sus ojos son rojos, la córnea no tiene pigmento y lo que se ve es la capilaridad del órgano.
Sin ningún interés de sacarlo de su hábitat natural, después de tomar las imágenes la pareja se alejó y lo dejó libre en la naturaleza.