Share This Article
Una pareja salvó a un puma enfermo de un futuro incierto, y ahora viven la singular experiencia de cuidarlo en su propia casa.
Alexander y Mariya Dmitriev vieron a un pequeño puma muy débil en el zoológico de Saransk en Penza, Rusia, en 2016, y decidieron hacer algo para ayudarlo.
A pesar de los esfuerzos de los funcionarios del zoológico por ayudarle a mejorar la salud, el felino no lograba recuperarse. Así que cuando recibieron la oferta de Alexander y Mariya de ayudarlo, aceptaron de inmediato.
“Alexander ama mucho a los animales y había estado soñando con tener un gato grande durante toda su vida”, dijo Mariya según Daily Mail. “Es difícil de explicar pero creemos que tener este puma es parte de nuestro destino” .
La pareja cuidó con mucho cariño al débil cachorro, ofreciéndole todo lo que necesitaba.
“Su nombre es Messi, en honor al famoso futbolista. Obtuvo su nombre del zoológico de Saransk donde nació, que tenía tres gatitos puma y decidió ponerles a todos nombres de jugadores famosos en honor a la Copa del Mundo”, dijo Mariya según Mirror. “Estábamos muy felices y, aunque era bastante débil y exigía mucha atención, no nos arrepentimos de nuestra decisión”.
El arduo trabajo finalmente rindió sus frutos, y Messi se recuperó completamente. Sin embargo, el puma no creció al tamaño normal de un macho de su especie. Tiene solo dos tercios del tamaño normal.
“Pesa 90 libras, pero eso es 10 veces más que un gato promedio”, añadió Mariya. “Claro que es bastante peligroso tener un gato tan grande en casa, pero Messi es un animal especial”.
Messi se acostumbró a estar cerca de sus dueños y nunca ha intentado agredirlos. Como está domesticado, tiene un temperamento tranquilo.