¡Comparte!
Muchas veces los perros callejeros pasan desapercibidos, pero definitivamente ese no fue el caso para una pareja que vio frente a la puerta trasera de su casa a un perrito callejero angustiado, y sin dudarlo le abrieron la puerta para ayudarlo.
Lauren Alondra, residente de Los Ángeles, Estados Unidos, estaba en casa hablando por teléfono con su novio el 23 de mayo, cuando sucedió algo totalmente inesperado.
“Me dijo que parecía que un corgi estaba tratando de entrar por la puerta de salida”, dijo Alondra a Vacaláctea, “[El perrito] estaba paseando de un lado a otro, mirando hacia adentro. Le dije que abriera para ver si entraba y, por suerte lo hizo”.
Crédito del video: Lauren Alondra
Después de ingresar a la propiedad, el perrito salió corriendo y se escondió en la parte trasera de la casa.
“Estaba gruñendo y asustado, pero después de un rato nos dejó levantarlo y lo llevamos de inmediato al veterinario para ver si tenía un chip; desafortunadamente no lo tenía”, añadió Alondra.
Alondra intentó localizar a los dueños del perrito a través de carteles y publicaciones en los grupos de las redes sociales del barrio, pero al parecer nadie lo conocía ni lo había visto antes.
Pero cuando la historia del perrito se hizo viral en su cuenta de TikTok, una mujer le escribió asegurando que era la dueña.
“Ella dijo que había dejado a su ex y se mudó de la casa de su ex, pero desafortunadamente tuvo que dejar a Buddy (así se llama) en su casa anterior, ya que no podía tener un perro en su nuevo lugar”, dijo Alondra.
Además, el ex le dijo a la mujer que había encontrado un nuevo hogar para Buddy, pero no le dio más información.
La mujer no podía creer que Buddy hubiera terminado de esa manera y estaba muy agradecida con la pareja, y les preguntó si querían adoptarlo, así que Alondra aceptó y se hizo cargo.
“Al principio estaba muy asustado y nervioso, pero después de un par de semanas empezó a simpatizar con nosotros”, dijo Alondra.
Crédito del video: Lauren Alondra
A pesar de tener otros tres perros en casa, Alondra estaba muy feliz de adoptar a Buddy.
“Es muy juguetón y le encanta estar cerca de mis otros perros, jugando con ellos. Al principio fue difícil porque se escondía de nosotros y de mis otros perros, pero ahora se llevan muy bien. Le encantan las caricias en la barriga y es bueno con la gente ahora que no está tan asustado”.
View this post on Instagram