¡Comparte!
Cuando una mujer vio caer su teléfono celular accidentalmente al mar, pensó que tendría que hacer un gran esfuerzo para recuperarlo o que posiblemente nunca lo volvería a ver. Sin embargo, de repente una adorable ballena beluga salió a la superficie del agua con el teléfono en su boca.
En marzo de 2019, una adorable beluga apareció en la costa de Hammerfest, Noruega, equipada con un arnés que tenía escrito: “San Petersburgo”.
Aunque nadie sabe con certeza la procedencia de la simpática beluga, algunos sospechan que pudo haber sido entrenada por la armada rusa.
Desde entonces, tras liberarla del arnés, la beluga se ha mantenido en el área.
Bjorn, como llamaron a la beluga, ¡es muy amistosa!, y ha atraído a muchos turistas que se acercan al lugar con al esperanza de conocerla.
Ver esta publicación en Instagram
Un día, una joven llamada Ina Mansika y sus amigas fueron al puerto para ver si podían pasar un rato con la famosa ballena blanca.
“Nos recostamos en el muelle para mirar a la ballena y esperábamos tener la oportunidad de acariciarla”, dijo Ina a The Dodo.
Sin embargo, cuando Ina se inclinó para tocarla, su teléfono cayó accidentalmente al agua.
“Olvidé cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono se cayó al océano”, agregó Ina al medio. Supusimos que se iría para siempre, hasta que la ballena se sumergió y volvió unos momentos después con mi teléfono en la boca”.
¡Fue un momento increíble!
Ver esta publicación en Instagram
“Todos estaban tan sorprendidos. Casi no creíamos lo que vimos”, dijo Ina. “Yo estaba súper feliz y agradecida de haber recuperado mi teléfono”.
Martin Biuw, un experto en mamíferos marinos del Instituto de Investigaciones Marinas de Bergen, Noruega, dijo a The Epoch Times que lo que hizo la ballena con el teléfono es sorprendente y excepcional, por lo que concluyó que está entrenado.
“Es un animal entrenado, acostumbrado a obtener las cosas que el entrenador arroja al final, y luego obtener recompensas”, dijo Biuw tras ver la reacción de la ballena.