Share This Article
Un adorable acontecimiento llenó de alegría a los amantes de los animales de todo el mundo, tras darse a conocer el feliz nacimiento de cuatro polluelos de perdiz crestada en vulnerable peligro de extinción.
Los funcionarios del zoológico Chester, en Londres, anunciaron el 1 de abril la llegada al mundo de los polluelos, en una publicación en su cuenta de Facebook.
“Maravillosas noticias – no uno, no dos, no tres, sino cuatro polluelos de perdiz crestada nacieron aquí en el zoológico”, dice la publicación. “Los polluelos comienzan su vida como pequeñas bolas esponjosas de chocolate marrón, pero crecerán rápido y pronto empezarán a parecerse a sus padres”.
La perdiz crestada, también conocida como perdiz de madera con cresta o roul-roul (Roululus rouloul), es un ave terrestre que presenta una clara diferencia física entre el macho y la hembra. Los machos son de tonalidad azul oscura con una cresta roja, mientras que las hembras son de color verde, a excepción de sus alas que son marrones.
Las perdices rul rul hacen su nido en el suelo, escondido entre la vegetación, donde incuban entre cinco y seis huevos durante 18 o 20 días. Habitan en los bosques y las selvas tropicales del sudeste asiático y las islas de Sumatra y Borneo.
Actualmente la especie se encuentra en peligro de extinción, en mayor medida por la deforestación de su hábitat selvático. Está incluida desde hace varios años en el plan de conservación de especies del zoológico Chester, por lo que el nacimiento de los polluelos es un gran acontecimiento.
Easter chicks arrive early! 🐥
Wonderful news – not one, not two, not three but FOUR crested partridge chicks have hatched here at the zoo 🙌
These chicks begin life as tiny fluffy chocolate-brown bundles, but they grow fast and soon start to look like their parents! pic.twitter.com/6oqIwGaVXn
— Chester Zoo (@chesterzoo) April 1, 2023