¡Comparte!
Una joven mexicana logró rescatar a un perrito que vivió durante años en la azotea de su vecina en las peores condiciones.
Keila González, una joven estudiante de Ciudad de México, notó desde el año 2020 que su vecina había adquirido un perrito cruce caniche. Pero la mujer simplemente lo dejó amarrado y a la intemperie en la azotea.
Pasaban los días, semanas y meses, y Keila veía que el perrito no recibía ningún cuidado. Nunca lo bañaban, lo mantenían amarrado, en un lugar desordenado y solo.
Al ver la situación, un día Kaila se armó de valor y se acercó a la vecina para interceder por el perrito.
“Me dejaron pasar a ponerle una camita, una casa y bañarlo”, dijo en una publicación en TikTok, donde compartió la historia.
Pero la situación no mejoró. El perrito, llamado Peluche, continuó sus días muy descuidado.
“Estaba bajo el sol, con agua verde y amarrado todo el tiempo”, agregó Kaila en la publicación.
Durante muchos meses, la joven veía al perrito en las peores condiciones y pensaba en cómo podría rescatarlo. En ocasiones Kaila se acercaba a su vecina para pedirle que se lo regalara o se lo vendiera si era necesario, pero nunca tuvo suerte.
Pero todo cambió a inicios de junio cuando la vecina finalmente se acercó y, sin ninguna explicación, le entregó a Peluche.
“Lo lleve a rapar y bañar porque olía muy feo y tenía demasiadas rastas”, añadió Kaila. “Le dolió un poco, pero al fin está limpio y es libre”. Y Peluche quedó completamente transformado.
Luego, Kaila se enteró que otro vecino también notó la situación y convenció a la mujer de regalarlo.
“Pasaron 2 años para que pudieran dármelo y ahora que me entero, un vecino fue quien le dijo a mi vecina que tenía que regalarlo”, aseguró Kaila en TikTok.
“¡Perdón por tardar Peluche!”, añadió la joven.
Auque Kaila está feliz con la liberación de Peluche, no puede conservarlo. Pero lo tendrá bajo su cuidado hasta que encuentre una familia responsable que se quiera hacer cargo.
“Tiene que ser una adopción responsable, y que cuenten con lo necesario para mantenerlo sano y salvo”, aseguró Kaila.