Share This Article
Un oficial en Estados Unidos vio a una perrita a punto de morir congelada y no dudó ni un momento en salvarle la vida.
El 25 de febrero, la policía del Condado de Sagadahoc, en Main, Estados Unidos, recibió el reporte de un perro que cayó en una zanja.
El agente Mark Anderson asistió al lugar, en donde no pudo encontrar a ningún animal al principio. Sin embargo, “Después de revisar las zanjas cercanas, localizó a una perra muy fría, que parecía casi muerta de frío”, escribió la policía en su perfil de Facebook.
La pobre perrita estaba cubierta de nieve y muy cansada después de intentar salir de ahí durante mucho tiempo.
“Había marcas de garras donde había intentado salir de la zanja antes de que su pata se enfriara demasiado”.
El animal rogaba por ayuda y se quejaba de frío y dolor. “Estaba levantando la pata y gimiendo fuertemente cuando el agente Anderson se le acercó”, se añadió.
El agente Anderson sabía que tenía que actuar rápido, por lo que tomó a la perrita, la subió a su auto y la llevó a un centro de despacho en Bath.
“Los despachadores de turno le brindaron atención de inmediato. La envolvieron en mantas y se utilizó un calentador portátil para calentarla. Le prepararon un plato de comida y una vez que se calentó y dejó de temblar, se comió el plato limpio”, continúa la publicación.
El agente comenzó a buscar a los dueños de la mascota a través de volantes y acudió al área donde la encontró para preguntar casa por casa.
Se supo que su anciana dueña la dejó salir el día anterior a las 9 p.m., la perrita tiene a lo menos 14 años y pasó toda la noche en el frío. Su dueña se quedó esperándola despierta toda la noche y estaba preocupada por ella.
Afortunadamente el agente de policía pudo reunir a la perrita con su dueña, quien estaba muy agradecida de tener a su mascota en casa en perfecto estado de salud.