¡Comparte!
Cuando se trata de dar cobijo a las criaturas desamparadas, los animales son los primeros de la fila en ayudar. Sin importar la especie, siempre están listos para cuidarse entre sí y proteger a quién más lo necesite, y esta perrita no es la excepción.
Phoebe era una perrita tímida y asustadiza que le tenía miedo a todo lo nuevo, incluidos los gatos. Pero desde que se convirtió en niñera de pequeños gatos abandonados que rescata su dueña, su personalidad cambió completamente.
Más aún, no solo mejoró su carácter, sino que el instinto materno de la dulce border collie surgió tan fuerte que no solo cuida a los gatitos, sino que los cría como a sus propios hijos.
“La transformación fue increíble: pasó de ser una perrita gruñona a darles su mullida barriguita para dormir. Quiere a todos los gatitos de forma diferente, pero a todos por igual”, dijo la dueña de Phoebe en su página de Facebook
Como toda buena madre, la hermosa cachorra blanca y negra está en todos los detalles con sus bebés adoptivos. Desde el aseo y los mimos, a la incansable tarea de monitorear que los extenuantes juegos y travesuras transcurran con seguridad.
Phoebe, además, es muy paciente, ya que muchas veces tiene que esperar a que los gatitos recién llegados se recuperen de lesiones o enfermedades para recién poder acurrucarse junto a ellos y llenarlos de besos.
La dueña de Phoebe, Aki, que con tan buena experiencia en el rescate de gatos creó Border Kitty Rescue, dice que la misión en la vida de Phoebe, además de su gran labor en la recuperación y crianza de los pequeños felinos, es “hacer felices a los demás”.
De hecho, Phoebe lo hace tan bien, que los gatitos no evolucionarían tan favorablemente si ella no estuviera a su lado, lo que la convierte en una aliada imprescindible en todo el proceso de recuperación y adaptación.
“Hay una cosa que nunca podría darles que Phoebe sí puede: su cálido vientre peludo. Phoebe se emociona mucho cuando los bebés están cerca de ella e inmediatamente se pone en modo ‘baño de lengüetazos’, destacó la joven en una publicación.
Crédito video: Aki. FB @bordernerd
La dueña de Phoebe está segura que la canina ayudará a muchos gatitos a ser amigables con los perros y a ser adoptados con más facilidad.
Pero Phoebe es tan increíble que incluso ha recibido instrucciones para que los gatitos aprendan a nadar, y lo ha hecho increíblemente bien.
Los gatitos no solo pierden el miedo al agua, sino que están preparados para salir a flote en caso de un accidente.
¡Qué más se puede esperar de una canina tan especial!
Lo cierto es que, como dice su dueña, cada perro tiene un don. “Algunos se convierten en perros de trabajo, en tu perro de consuelo personal, en tu protector o, simplemente, en tu mejor amigo. Phoebe ha encontrado su vocación como perro niñero”.