Share This Article
Los rescatistas de animales realizan todo tipo de hazañas. Con un pequeño truco, esta mujer logró transformar la actitud de una perrita callejera asustada.
Donna Lochmann, directora de salvamento de Stray Rescue de St. Louis, en Estados Unidos, tuvo un encuentro inesperado en uno de sus últimos rescates.
Recibió la llamada de algunas personas que vieron a un perro vagando al rededor de una zona industrial y no dudó un momento en salir a rescatarlo.
Al llegar al lugar, las personas le dijeron que acorralaron al perrito para poder atraparlo porque estaba asustado y no dejaba que se acercaran.
Donna intentó acercarse pero fue inútil, el perro se alejaba más, se podía ver muy asustado con la cola entre las patas.
“Definitivamente estaba buscando una manera de alejarse de mí, pero no había salida”, dijo Donna a The Dodo. “Ella ladró un par de veces, como una advertencia súper asustada”.
Para poder ganarse su confianza, Donna tomó unas salchichas, y el plan pareció funcionar. El perrito se acercó y se comió de inmediato la primera salchicha.
“Me arrodillé para que no se sintiera tan amenazada y comencé a hablarle. Le arrojé una salchicha y se la comió”.
Pero cuando lanzó las otras, el perro no parecía estar muy entusiasmado. Olfateaba mientras se acercaba lentamente y muy desconfiado, parecía más interesado en la persona que tenía al frente.
“Lancé algunas salchichas más, pero ella simplemente comenzó a arrastrarse hacia mí. Pasó justo al lado de las otras salchichas. Ella estaba más interesada en mí que en la comida”.
Cuando el animal llegó hasta Donna, se transformó por completo, como si supiera que lo iban a ayudar, le agradeció.
“Cuando llegó a mí, acarició su cabeza justo en mi camisa, entonces se dio la vuelta y me miró”.
Entonces el animal miedoso y desconfiado desapareció y comenzó a derretirse en los brazos de su rescatista.
“Fue tan dulce, la forma en que me miró como si estuviera diciendo, ‘¡Gracias!’”.
Le colocó una correo y la llevó a su auto. Era una hembra, decidió llamarla Cutie Pie.
Al llegar al refugio Stray Rescue of St. Louis, los voluntarios la recibieron con mucho cariño, la bañaron y le hicieron los análisis médicos correspondientes.
Afortunadamente salió muy bien en los resultados, por lo que pronto la llevaron a su hogar de acogida.
“Ella no estuvo aquí mucho tiempo, se fue directamente a un hogar de acogida que le encanta. Lo está haciendo absolutamente genial”.
Cutie Pie tiene un hermano perro en su nuevo hogar, con quien comienza a jugar y comportarse como un perro normal.
Por el momento Cutie Pie es muy feliz en su hogar temporal, sin embargo, todavía se encuentra en espera de un hogar definitivo.
Donna considera que la familia que decida darle un hogar permanente será muy afortunada de tener un perro tan dulce y cariñoso.