Share This Article
Una perrita chihuahua vivió un momento difícil tras ser impactada con una flecha en su cuello y ser abandonada.
El lunes 23 de mayo una mujer llamó al 911 informando sobre una perrita que encontró con una flecha atravesada en el cuello.
“La mujer aseguró que encontró a la cachorra herida el lunes en un vecindario del sur de California cerca de Desert Hot Springs después de escucharla “gritar”, según un comunicado del Servicio de Animales del Condado de Riverside.
A pesar de llevar la flecha atravesada, la perrita estaba tranquila cuando los oficiales la recibieron.
“La hembra de 4 meses de edad fue llevada con los veterinarios, que determinaron que la flecha no golpeó las arterias vitales, y la retiraron”, según el comunicado.
This happened today — and our team saved the dog’s life. Thank you so much to @RSO for major assistance! Terrible act! @RivCoNow #Chihuahua #veterinarycare #animalcruelty pic.twitter.com/04R5CLgnkU
— RivCO animalSERVICES (@helpinRIVcoPETS) May 23, 2022
Se esfuerzan por salvar a la perrita
El técnico veterinario Iván Herrera sedó a la perrita, tomó radiografías y consultó con el veterinario del personal de Servicios para Animales, el Dr. Luis Lizarraga, quien revisó las radiografías y aprobó la extracción segura de la flecha.
“Ivan hizo un trabajo increíble para salvar la vida de esta perrita”, dijo Emily Ellison, técnica veterinaria que está apoyando el tratamiento y la recuperación de la perrita.
“Es increíble ver que es tan cariñosa, a pesar de lo ocurrido. Ella es una cachorra muy dulce. No puedo imaginar por qué alguien haría algo tan terrible a una criatura tan inocente”, agregó.
Sin embargo, debido a la magnitud del impacto, los oficiales esperan que la chihuahua se recupere satisfactoriamente.
Sweet baby, recovering after arrow shot in her….@RivCoNow pic.twitter.com/RsmDVGWJLZ
— RivCO animalSERVICES (@helpinRIVcoPETS) May 23, 2022
Las autoridades están tratando de identificar al dueño de la perrita y al responsable del ataque.
“Estamos conmocionados y esperamos que alguien pueda proporcionarnos información sobre quién hizo esto”, dijo Erin Gettis, directora de Servicios para Animales.
“Mientras tanto, continuaremos tratando a esta cachorra y trabajando para encontrarle un hogar adecuado”, agregó.