Una perrita de rescate veterana ganó recientemente un premio por sus años de esfuerzo ayudando a rescatar personas desaparecidas en el área montañosa del Reino Unido.
Skye, de 16 años, es el perro de rescate de montaña más viejo de Inglaterra y Gales. Nació en 2006, y al poco tiempo empezó a participar como cachorro aprendiz en el equipo de rescate de montaña Bowland Pennine (MRT).
En 2009 esta aguerrida perrita fue certificada como perro de búsqueda y pasó a servir a los grupos de rescate Duddon y Furness, Langdale y Ambleside y, finalmente, con Kendal MRT, donde terminó su carrera.
Skye participó en alrededor de 200 rescates durante sus 11 años de trabajo, y realizó su última búsqueda el 11 de septiembre de 2020.
Durante estos rescates, Skye trabajó en medio de todo tipo de climas en operaciones realizadas en las montañas más altas del Distrito de los Lagos, de algunos de los valles más remotos y en la extensión costera de la Bahía de Morecambe.
También visitó escuelas, grupos de jóvenes, grupos de exploradores y centros de educación al aire libre para dar a conocer los esfuerzos de la organización y vincular a más personas.
Además, esta perrita actuó como embajadora de Search Dogs, ayudando a recaudar fondos para equipos de búsqueda y rescate.
Skye recibió un merecido reconocimiento
Tras su jubilación, la reconocida fundación benéfica para animales PDSA le concedió el 31 de marzo de este año la Orden del Mérito por su increíble servicio a la comunidad, reconociendo su labor durante sus 11 años de servicio.
PDSA también compartió una publicación en su cuenta de Facebook, dando a conocer su decisión de otorgar este distinguido reconocimiento a Skye.
“Estamos muy orgullosos de premiar a Skye con la Orden del Mérito, por su larga y distinguida carrera”, dice la publicación.
“participando en búsquedas por todo el Distrito de los Lagos, desde los valles más remotos hasta las más amplias extensiones costeras, en busca de personas desaparecidas”, se agregó.
“Esta chica especial es el perro de búsqueda de rescate de montaña más viejo en el Reino Unido, que se retiró en 2020 a la maravillosa edad de 14 años y medio”. “
¡Le deseamos a esta hermosa chica una jubilación feliz y llena de diversión!”, concluyó.