¡Comparte!
¡Nunca imaginas perder a tu mascota! Así que seguramente te identificarás con el sentimiento de angustia y desesperanza de los protagonistas de esta historia. Pero gracias a unas buenas personas, ellos vivieron un momento extraordinario al tener a su perrita de regreso después de 5 años.
Darby es una pequeña perrita mezcla de terrire, de Derek Carroll, de 35 años, y Francesca Senior, de 36. La adorable perrita desapareció en 2016 del patio trasero de su casa en Jackson, Mississippi, sin dejar rastro.
La pérdida de Darby dejó a la pareja con el corazón roto. Francesca dijo a The Epoch Times que aquel día “ella y los otros tres perros salieron al patio trasero a jugar, y momentos después, cuando fuimos a traerlos de vuelta, Darby ya había desaparecido”.
Francesca Senior es oriunda de París y conoció a su actual esposo y a la perrita en Nueva Orleans en 2014.
“[Derek] la llevaba a todas partes: a la tintorería, a los viajes de pesca, a casa para visitar a la familia, a la tienda de sándwiches e incluso al bar del barrio (…) Es una perrita muy inteligente, simpática y extrovertida. Todos la querían, y nunca dejaba de mirar a Derek”, añadió Francesca al medio.
La hermosa Darby había sido rescatada por el compañero de piso de Derek después de dos viajes a Irak en helicóptero Apache. Aunque él nunca fue partidario de adoptar un perro… ¡Esta pequeña, de cinco años, se ganó su corazón!
Cuando se casó con Francesca se mudaron a la nueva casa en Jackson, Mississippi. Este fue el hogar de Darby y sus 3 amigos peludos hasta el día en que se perdió. No encontraron ninguna evidencia de robo, y se dieron cuenta que la puerta trasera no estaba cerrada con llave.
Desesperados recorrieron el vecindario, pusieron carteles ofreciendo una recompensa en efectivo por la devolución de su querida perrita. Incluso visitaban los refugios de animales locales una vez a la semana, pero no tuvieron éxito.
“Derek no podía creer que hubiera desaparecido”, dijo Francesca.
Mientras buscaban intensamente a Darby, la pareja se enteró que los perros que robaban de las casas de la ciudad los utilizaban como “perros de cebo”.
“Usan a las mascotas como cebo para entrenar a los pitbulls a luchar agresivamente hasta la muerte”, dijo Francesca. “Esta terrible actividad tiene como objetivo preparar a los pitbulls para que compitan en peleas de perros ilegales (…) Fue una idea horrible”.
A Francesca le rompió el corazón ver el dolor de su esposo al perder a Darby, así que adoptó una cachorrita de bull mastiff a la que llamaron Pippa.
Pero la pareja nunca se olvidó de Darby y solían pensar que ojalá estuviera bien.
¡Un milagro!
Pasaron cinco largos años, ¡y el destino les tenía preparada un sorpresa! Era el 17 de diciembre de 2021, cuando Derek, que es abogado, estaba trabajando en su despacho y recibió una llamada telefónica del Hospital de Animales Crooked Creek en Pelahatchie, asegurando que tenían a Darby.
“Una buena mujer encontró a Darby al lado de una carretera muy transitada en Pelahatchie a unos 30 o 40 minutos de donde vivimos (…) La mujer la metió en su auto y la llevó a Crooked Creek”, dijo Francesca.
“En la oficina del veterinario escanearon a Darby en busca de un microchip, luego introdujeron su número de microchip en la base de datos nacional, y el sistema mostró que se había denunciado su desaparición o robo con la información de contacto de Derek”, agregó.
Ante la increíble noticia, ¡Derek inmediatamente fue a buscarla!
Cuando Francesca se enteró se alegró tanto, que llamó para preguntar si un funcionario podría registrar el reencuentro entre Darby y Derek. El personal estuvo dispuesto a hacerlo y Francesca compartió más tarde en Facebook las emocionantes imágenes.
La pequeña perrita estaba en “un estado decente”, dijo Francesca… aparte de una muesca en una oreja y algunos arañazos, parecía que la habían cuidado pese a que no llevaba collar. Desconocían por completo lo que le había sucedido a Darby y añadió: “Si tan solo los perros pudieran hablar”.
Darby, que al principio parecía tan conmocionada como sus dueños, se ha vuelto más cariñosa y apegada a Derek y a pesar de la competencia inicial de Pippa, los dos perros hicieron las paces y “ahora tienen su sitio junto a Derek en el sofá, e incluso en la cama”, señaló.
Francesca asegura que “Si no fuera por el microchip de Darby quizá nunca se hubiera unido de nuevo”.
Ahora ellos pueden contar un final feliz de la historia y por eso dieron sus recomendaciones, ¡que esperan que les sean útiles a todos!
“Después de nuestra experiencia, creemos plenamente en los microchips, y recomendaríamos a persona colocarlos si tiene una mascota (…) porque no importa lo cuidadoso y responsable que sea el dueño de una mascota, suelen separarse de sus familias”. Añadió que “Los collares con etiquetas de identificación pueden caerse o quitarse, pero el microchip está ahí de por vida”.
En la actualidad, la pareja sigue viviendo en Jacson y dirigen su empresa de importación, entrenamiento y formación de caballos Castlemaine Equestrian. Así que Darby no solo comparte con otros perritos, sino que también tiene amigos caballos.
¡Mirá qué grande está ahora la familia! Como en el final de un cuento, ellos vivirán felices para siempre.