¡Comparte!
Una perrita que pasó años encadenada a una caja de madera tuvo una adorable reacción cuando los rescatistas llegaron por ella.
Maggie, una perrita de raza mixta, vivió expuesta al aire libe la mayor parte de su vida, sus dueños la convirtieron en una perrita de cría y vendían sus cachorros a la comunidad.
“El año pasado recibimos una llamada sobre un perro que vivía afuera y que estaba en muy mal estado”, escribió el centro de rescate Worthy Dog Rescue en una publicación de Facebook.
Uno de los voluntarios del centro de rescate Worthy Dog Rescue fue al lugar a investigar, y confirmó que la perrita estaba en malas condiciones.
“[Estaba] atada con una cuerda muy corta, solo tenía una caja de madera rota como refugio. Tenía picaduras de moscas en todo el cuerpo y había perdido la mitad de su pelaje por una infección en la piel. Tenía un peso muy inferior al normal y no tenía acceso regular a alimentos ni agua dulce”, se añadió en la publicación.
Llamaron a Control Animal para realizar una verificación de bienestar y le dieron a la familia 72 horas para buscar tratamiento médico. Por lo que los dueños se comunicaron con el centro de para entregar a Maggie y evitar las multas.
Cuando Maggie vio a los rescatistas se puso muy contenta. A pesar de todo lo que había vivido, mantuvo un espíritu alegre.
“Era evidente que amaba a la gente”, escribió Worthy Dog Rescue la publicación . “Ella movía la cola con alegría incluso ante la más mínima atención humana”.
Después de llegar al refugio, Maggie recibió el cuidado y atención que necesitaba, pero los rescatistas temían que la perrita no pudiera encontrar un lugar permanente, porque ya tenía una avanzada edad y requería mucha atención.
Sin embargo, una mujer llamada Jennifer vio una publicación de Maggie en el sitio web del refugio, y aunque ya había solicitado adoptar otro perro, decidió que era a ella a quien quería llevar a casa.
“[Fue] un evento que cambió la vida de Maggie”, escribió el centro de rescate. “[La mujer] le ofreció un hogar para un solo perro y tenía un horario flexible para darle el tiempo y la atención que necesitaba”.
Ahora Maggie es muy feliz con su nueva familia, también ha adquirido mucha confianza.
“Estamos enamorados de esta chica y no podemos imaginar nuestras vidas sin ella”, dijo la dueña de Maggie a Worthy Dog Rescue.