¡Comparte!
Un perrito arrasado por la corriente fue el protagonista de un complicado rescate en Los Ángeles, California.
En medio de las lluvias torrenciales que se presentaron a finales de marzo en Los Ángeles, una mujer y su perro cayeron accidentalmente al río de la ciudad.
Afortunadamente la mujer pudo salir rápidamente del agua, pero su perrito llamado Scooby, una mezcla de pastor alemán, no corrió con la misma suerte y fue arrastrado por la corriente.
Al ver al can en peligro, un hombre se lanzó al agua para socorrerlo a pesar de la peligrosa situación. Aunque logró llegar al perro y sostenerlo por un tiempo, el perrito lo mordió y siguió deslizándose por la corriente.
Los bomberos tuvieron que trasladar al hombre al hospital.
“Sabemos que ese individuo tenía buenas intenciones, así como que otras personas están obviamente muy preocupadas por ese canino”, dijo Erik Scott, capitán del equipo de bomberos, a Fox 11 Los Ángeles.
“Es mejor que crean que nosotros también lo estamos. Pero cuando los civiles intervienen sin el equipo de protección personal y la formación adecuados para llevar a cabo un rescate, a menudo se convierten en pacientes”, agregó.
Un rescate difícil
El departamento de bomberos y el equipo de rescate animal L.A. SMART desarrollaron una operación conjunta para sacar a Scooby de la agitada corriente del río.
Tuvieron que desplegar medios aéreos y terrestres. Pero, a pesar de la dificultad de llegar a él, el perrito rechazaba continuamente las ofertas de ayuda e intentaba morder a los rescatistas.
Después de dos horas de intentar asegurarlo, cuatro hombres lograron rodearlo y amarrarlo con una cuerda.
El perro no dejaba de moverse e intentar morder a los rescatistas, así que tuvieron que ponerle un arnés de perro de servicio K-9 especializado para poder sacarlo con seguridad.
Luego lo llevaron al refugio de L.A Animal Services SMART para un chequeo veterinario, donde estuvo algunos días en observación, hasta que por fin pudo reunirse con su dueña.
Mira el impresionante rescate de Scooby a continuación: