¡Comparte!
Bajo la campaña “Salvemos a Chocolate“, un grupo de vecinos de Fortín, un barrio de Guayaquil, en Ecuador, ha hecho todo lo posible por salvar la vida de un perrito callejero con cáncer.
Durante los últimos años, Chocolate se ganó el corazón de los vecinos de Fortín por ser un fiel y simpático habitante del sector.
A comienzos de este año, algunos vecinos notaron que el perrito estaba decaído, y decidieron llevarlo al veterinario, donde le detectaron TVT, un tipo grave de cáncer.
Cuando se hizo pública la terrible situación del perrito, otros vecinos decidieron ayudarlo sin dudarlo, y uno lo llevó a su casa para cuidarlo.
“Luego vimos cómo gestionábamos para conseguir el dinero”, dijo María Lorena Pin, una de las vecinas, a El Comercio. “El perrito un poco más y se moría. Cuando lo hospitalizamos estaba muy malito, ya no quería ni caminar, se arrastraba, no tenía fuerzas”.
A través de colectas, bingos y venta de comida los vecinos se unieron para recolectar dinero para el tratamiento del querido perrito.
Además crearon una cuenta en Facebook, para compartir el progreso del canino que, además del cáncer, atravesó varios problemas de salud que han requerido de muchas intervenciones, cuidados y una gran cantidad de recursos.
“Cada 15 días realizamos una comida benéfica. Lo que recaudamos es para el tratamiento de Chocolate. Para eso hacemos una colecta entre todas: una pone el pollo, otra el arroz, otra cocina, y lo vendemos dentro de la ciudadela”, explicó la mujer.
Después de un largo camino recorrido, Chocolate está transitando la última etapa de tratamiento de su enfermedad. Y sus cuidadores, que lo han asistido tan amorosamente, siguen llenando las redes de cariñosos mensajes de aliento para el perrito, a la vez que piden más ayuda en esta “recta final”.
Y tú, ¿te solidarizarías con Chocolate?
Si deseas colaborar, puedes comunicarte con María Lorena Pin en Guayaquil, Ecuador, al número 0997073979.