¡Comparte!
La larga espera de un perrito por encontrar un hogar dio sus frutos este mes, cuando una joven de Rionegro, Colombia, se ofreció a adoptarlo.
Lennon, un perrito criollo llegó en 2011 al Centro de Bienestar Animal La Perla, con tan solo ocho días de nacido, después de ser rescatado por el personal del refugio en un caso de abandono.
“El diagnóstico de Lennon no fue nada positivo y a sus escasos 25 días ya mostraba las marcas del maltrato y la falta de atención que había sufrido por parte de las personas responsables de su cuidado”, aseguró La Alcaldía de Medellín en un comunicado de prensa.
Después de un proceso de recuperación, el perrito entró en la lista de los adoptantes, y a pesar de mantenerse activo y saludable gracias a los cuidados de los funcionarios del refugio, pasaron los días, los meses y los años y nade se interesaba en adoptarlo.
Tras 12 años de espera, Lennon se convirtió en el perro más longevo del refugio de animales de La Perla. Sin embargo, los funcionarios nunca perdieron la esperanza de encontrarle un hogar cariñoso.
El tan esperado momento llegó cuando Juliana Hernández Galeano, residente de Rionegro, y su familia, conocieron la historia de Lennon en una publicación en las redes sociales, y decidieron abrirle las puertas de su hogar.
“Quería que el resto de su vida tuviera una familia llena de mucho amor”, dijo Juliana a la Alcaldía de Medellín. “Apenas lo vi me lo tenía que traer”.
El 5 de marzo, Juliana y su familia viajaron hasta el refugio de animales para recoger a Lennon y llevarlo a casa.
“El viaje desde acá de Rionegro hasta La Perla fue demasiado emocionante porque era un trayecto muy largo y estar a la expectativa de conocerlo. Todos estábamos muy intrigados, todos teníamos muchos nervios”.
Cuando se encontraron con él, Lennon se mostró muy alegre al verlos y finalmente se fue a su nuevo hogar.
“Lennon es muy tímido, pero es demasiado amoroso; todo el tiempo quiere que lo carguen, que lo mimen; y es muy tranquilo y muy juicioso”.
La joven anima a las personas a adoptar perritos mayores que siguen esperando en los refugios de animales a que alguien los adopte.
“La mejor opción de adoptar es un perro anciano, y más que le brindamos un hogar el tiempo que ya les falte en este mundo”, concluyó Juliana.