¡Comparte!
Un precioso e inteligente perrito se tomó muy enserio la misión de guardaespaldas de su pequeña ama de dos años.
Desde que los Kenaston se mudaron a las montañas ha sido una experiencia de lo más encantadora, pero cuando nació su bebé los espesos bosques se volvieron un sitio peligroso para la más chiquita de la casa.
Haley y Dalton Kenaston, viven junto a su pequeña Everly en el valle de Willamette, en Oregón. Como su finca está rodeada de bosques hay muchas amenazas para una niña que está comenzando a explorar el mundo.
Afortunadamente tienen a Duke, un Rough Collie que no le pierde pisada a su traviesa amiga.
Como Everly nació prematura, dos meses antes de lo previsto, y pesó tan solo 3 libras (aproximadamente 1.3 kg), sus padres la cuidan mucho, por lo que Duke ha sido “una gran bendición” para la familia.
“Duke ha evitado que Everly suba y baje escaleras más veces de las que puedo contar”, dijo Haley a The Epoch Times. “Incluso solo pequeñas colinas o precipicios, él siempre está ahí para ponerse entre ella y el peligro”.
Haley empezó a observar las actitudes de Duke, y al ver que era mucho más protector que cualquier otro perro que hayan tendido, comenzó a grabar los movimientos del can que en poco tiempo se volvió viral.
“Vi a mi hija arrancar hacia las escaleras”, dijo Haley. “Yo estaba a poca distancia y sabía que Duke iba a hacer lo suyo. ¡Me lo enseñó perfectamente! Lo compartí porque algunas personas no me creían… Quería que la gente supiera lo especial, inteligente y cariñoso que es Duke, y el gran vínculo que él y mi hija tienen juntos… No tenía ni idea de que este vídeo se haría viral”.
Crédito del video: Haley Kenaston
Haley y Dalton decidieron hacer vida de granjeros y se mudaron al valle de Willamette hace poco más de dos años. Desde entonces han trabajado duro construyendo un huerto, vallas y refugios para los animales.
“Siempre hemos querido saber de dónde vienen nuestros alimentos y llevar una vida más sana”, dijo Haley. “Somos muy novatos en esto, así que aún estamos aprendiendo… es mucho trabajo cultivar tus propios alimentos, pero es increíblemente gratificante”, agregó la joven mamá.
Haley, que ha tenido muchos perros a lo largo de su vida, asegura que Duke es un animal muy especial. “Si mi hija (o cualquier niño) se cae y empieza a llorar, él corre hacia ellos y empieza a besarlos por todas partes”, dijo la joven, asegurando que “sabe cuándo están enfadados e intenta animarlos”.
Y el perro es tan inteligente que Haley nota que desde que Everly se hizo un poco más grande, Duke disminuyó un poco su comportamiento protector.
“La deja acercarse a las escaleras, subirlas y bajarlas, ahora que es buena y capaz de hacerlo”, dijo Haley.
Los Kenaston, que esperan la llegada de otro bebé, están felices de saber que el nuevo integrante de la familia será protegido por el mejor “perro de la guarda” que alguien pueda tener.