¡Comparte!
Una singular situación vivieron los funcionarios del aeropuerto de Guadalajara, México, cuando un perrito se escapó de su kennel y corrió en la pista de aterrizaje.
A principios de mayo un perro inició una huida tras salirse de su caja de viaje y precipitarse a la pista donde más de cuatro funcionarios del aeropuerto corrieron detrás de él apresuradamente.
Mientras el perro daba vueltas de un lugar a otro debajo del avión, los hombres corrían de un lado otro intentando detenerlo.
Crédito video: Rocío Briones
El avión cuenta con un precinto de seguridad para el transporte de los animalitos, que en este caso también debió fallar, permitiendo que el perrito huyera.
“Los perros van en un kennel en las bodegas de los aviones. Y lo que puedo decir es que el pasajero (dueño del perrito) no colocó bien su seguro”, dijo Rocío Briones a Vacalactea, quien trabaja en el aeropuerto de Perú y filmó el video y luego lo compartió en sus redes sociales.
En la mayoría de los vuelos, además de ir bien asegurada, la caja de viaje de la mascota debe ser lo suficientemente grande como para que el animal se pueda parar, girar y acostarse.
También debe tener ventilación en lados opuestos, una botella de agua y una base impermeable cubierta con material absorbente, para garantizar que el perrito vieja en las mejores condiciones.
El video se hizo viral rápidamente, generando cientos de comentarios de los internautas, que se divirtieron con la singular persecución.
Un internauta escribió: “Ese perrito se parece al mío si se escapa y nadie lo atrapa”. Otro comentó: “Jjajaja, tenían que ponerle un poquito de comida para que se quedara”.