¡Comparte!
Un adorable perrito cambió la vida de una niña al convertirse en su perro guardián y alejarla del peligro de morir debido a una severa alergia al maní.
Harley, un adorable golden retriever llegó a la familia de Natalie Rice en el momento en que más la necesitaban. Cuando la hija de Rice tenía cuatro años, la pequeña tuvo una reacción potencialmente mortal cuando comió una cucharada de mantequilla de maní, informó SWNS a través de People.
Para mantener a salvo a su hija, a la que prefiere mantener en el anonimato, Rice solo necesitaba mantenerla alejada del maní. Pero resulta que cientos de productos en el mercado contienen maní incluso en mínimas cantidades, que los productos no siempre incluyen en sus etiquetas.
La vida se volvió muy difícil para la niña, quien durante gran parte de su infancia tuvo que cuidarse al máximo para no sufrir anafilaxia por el maní, una reacción alérgica grave que pondría en riesgo su vida.
Para mejorar su ánimo, la madre de la niña pensó en buscar un entrenador que la ayudara a encontrar un perro detector de alérgenos. Así fue como conocieron a Harley, una hermosa cachorra golden retriever de la que la familia se enamoró.
Un miembro de cuatro patas llega a la familia
Después de un año de entrenamiento, Harley estaba lista para quedarse de manera parmente con la familia y cuidar a la niña.
“Antes de Harley, siempre nos preguntábamos si la comida era segura”, dijo Rice.
“Mi hija se perdía muchas cosas porque no sabíamos si era seguro comerlas; era muy difícil hacer cosas fuera de casa”, añadió la madre.
Todos los perros tienen un excelente olfato, pero el de Harley es realmente excepcional. El can puede detectar si algún alimento de su dueña tiene maní o incluso si lo tiene solo por contacto cruzado.
Un día, Harley se puso muy inquieta por un platillo de pasta que la familia pidió a un restaurante, en el que sabían de la alergia de la pequeña.
“Lo dejamos a un lado y llamamos al restaurante, que más tarde nos explicó que en realidad era un plato de fideos tailandeses que llevaba cacahuetes”, recordó Rice.
Un salvavidas para la familia
Harley se convirtió en un salvavidas para la familia, quien la adora no solo por cuidar de la niña, sino también porque es una perrita gentil y muy educada.
Harley además cuenta con sus redes sociales en las que, junto a su familia, tratan de alertar acerca de la anafilaxia y cómo es un peligro muy serio para quien lo padece.
Además, Harley también es conocida como Detective Harley, F.A.D.D. (Food Allergy Detection Dog, por sus siglas en inglés), ella es “portavoz internacional de la comunidad de alérgicos a los alimentos. [Y] está cambiando la percepción de las alergias alimentarias educando, empoderando y fomentando la empatía”, escribió Rice en un posteo de Instagram.
Actualmente Harley tiene cuatro años y es una feliz perrita que cumple con la misión invaluable de mantener a salvo a su amada dueña.