Share This Article
Cada vez más los perros demuestran que no necesitan ningún entrenamiento especial para convertirse en verdaderos héroes. De hecho, un pequeño y viejo yorkshire terrier le salvó la vida a su dueño durante un inesperado suceso.
Con su diminuto tamaño y sus 12 años de edad, un perrito de Yorkshire, Inglaterra, se convirtió en el rescatista de su dueño cuando la rama de un árbol gigante le cayó encima repentinamente, mientras daban un paseo.
Buddy recorría las calles de Thirsk junto a su dueño Malcolm Myers, un hombre de negocios de 63 años, el 4 de junio.
Justo cuando pasaba por el Instituto Sowerby, Malcolm escuchó un “estruendo como un trueno” y sin imaginarlo en un instante quedó atrapado por el denso follaje de un castaño de indias que se había derrumbado sobre él.
Las ramas cayeron sobre su espalda y el cuello, y quedó tendido en el suelo con las piernas inmovilizadas por otras ramas más grandes.
Pero esto no fue el fin para Malcolm, porque su pequeño valiente entró en acción decidido a salvar a su amo.
“Había una rama alrededor de mi pierna. Era pura oscuridad, no podía ver nada. Tenía mucho miedo por mi vida en ese momento”, declaró Malcolm según publicó la BBC.
Pero Buddy se metió entre el follaje y comenzó a cavar frenéticamente. “Recuerdo haberle dicho, ‘sigue cavando a Bud’. Le puse la mano en la pata y luego me dio la fuerza para luchar para salir”, dijo Malcom.
Cuando el fiel canino logró apartar las ramas que lo rodeaban, Malcom logró ver la luz del sol y encontrar una salida para liberarse y escapar.
“Realmente era más como un rottweiler. Estaba aturdido, no podía soportar y estaba en la oscuridad. Es un perrito inteligente e inmediatamente comenzó a tratar de desenterrarme. Se las arregló para darme suficiente luz para ver y me escabullí”, dijo Malcom, de acuerdo a The Yorkshire Post.
Malcom, que pasó momentos horribles y no salió del susto por varios días, dice que el accidente pudo haber sido peor. Según su médico, Malcom, se pudo haber fracturado la columna vertebral, pero las radiografías solo detectaron hematomas graves.
“Dijo que tenía suerte de no estar muerto. Es poco probable que una persona mayor haya sobrevivido si hubieran sido ellos”, explicó el hombre.
Unos vecinos de la zona que se percataron de la situación, dicen que era un accidente anunciado, porque ya habían alertado del árbol al Consejo de Hambleton para que evaluara la condición del viejo castaño.
La jefa interina de operaciones de carreteras del Consejo de North Yorkshire, Jayne Charlton, dijo están investigando los hechos ocurridos y el estado del árbol que cayó desde un jardín privado.
“Un miembro del público nos alertó sobre el incidente, al que respondimos de inmediato, cerrando el sendero mientras se despejaban los escombros”, detalló la funcionaria.
Afortunadamente, Malcom se está recuperando junto a la compañía de su pequeño salvador.
“Solo puedo decir que es mi pequeño héroe, sin Buddy a mi lado habría muerto”, aseguró el hombre, dándole el crédito merecido a su mejor amigo.