Share This Article
Un perrito ha sido considerado un héroe tras realizar la adorable hazaña de rescatar a una diminuta nutria bebé en el río St. Croix.
Gus, de seis años, es un perrito muy alegre, pero desafortunadamente ha estado luchando los últimos meses contra el cáncer. El año pasado, su peluquero le descubrió una protuberancia en una pata que resultó ser un tumor, y desde entonces ha estado recibiendo quimioterapia el Hospital Veterinario de la Universidad de Minnesota.
A inicios de este año el cáncer de Gus se agravó, y en febrero los veterinarios tuvieron que amputarle la pata. Pero la enfermedad no ha detenido a este adorable perrito.
“[Gus] es muy amigable, muy inteligente y muy amoroso”, dijo Cleo Young, dueña de Gus, a Fox 9. “Lo hace muy bien en tres piernas. Corre más rápido que nunca”.
El pasado 10 de abril, Lucy y Ella Hammerstrand, nietas de Cleo, salieron a pasear con Gus a orillas del río ST. Croix .
En un momento, Gus se adentró en el agua a nadar, pero no salió solo. Gus regresó a la orilla con una pequeña nutria en la boca y la dejó en los pies de las chicas.
Lucy y Ella se sorprendieron e intentaron localizar a la mamá nutria, pero no estaba por ningún lugar. Así que llevaron a la cría al Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre en Roseville.
Video cortesía del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de Minnesota
Según una publicación en Facebook del centro de rescate, la nutría era muy pequeña para estar en el agua y debería haber estado en la guarida con su madre, así que suponen que algo le pasó a su mamá.
Ese mismo día, el centro de rescate inició un proceso de rehabilitación para la adorable nutria.
Actualmente, la bebé nutria se encuentra muy bien.
¡Gus es todo un héroe!