¡Comparte!
Un perro con tres patas y un gato con discapacidad en sus patas traseras que fueron rescatados por una pareja, se apoyaron mutuamente y formaron una conmovedora amistad.
Rose Mary, de Bolivia y su esposo, de Nueva York, escritores y amantes de los animales, conocieron al gatito Scooter cuando apenas tenía 3 meses, luego de que un hombre lo viera solo, llorando y arrastrándose en los basureros de un mercado en Santa Cruz, Bolivia.
“No sabemos con exactitud cómo terminó en esas condiciones y en ese lugar”, dijo Rose a Vaca Láctea.
El hombre lo llevó a una clínica veterinaria, sin embargo, no le era posible adoptarlo, por lo que a través de redes sociales se compartió su caso para encontrar un adoptante.
Apenas Rose vio la publicación, acudió al lugar a darle un poco de cariño al animal y a brindar una donación. Pero luego supo que el gatito tendría que quedarse solo por dos semanas encerrado en una jaula, entonces le dio hogar temporal.
“Su rescatista me aseguró que sería por un máximo de dos semanas ¡Desde ese entonces han transcurrido 4 años! 😅”, afirmó.
Además asegura que Scooter es muy inteligente, con una gran personalidad y muy cariñoso.
Un adorable encuentro
Falco apareció un día en casa de Francis, una amiga Rose. Se metió cuando la puerta estaba abierta mientras el esposo de ella salía del garaje rumbo a su trabajo.
“Me llamó un día para avisarme que un perrito de 3 patas que parecía estar en mal estado se había metido a su casa… Estaba muy delgado y tenía una enfermedad de la piel cubriéndole casi la mitad del cuerpo”.
Falco tenía 6 o 7 meses de vida, aparentemente la amputación de su pata era reciente y el veterinario dijo que no había sido realizada por un profesional.
Falco recibió recibió sus vacunas y ayuda para su enfermedad de la piel, también una prótesis que le ayuda a caminar. La pareja le brindó un hogar amoroso y una oportunidad de vida maravillosa.
Rose y su esposo han rescatado muchos animales más, ahora tienen 5 mascotas en total. Pero desde el primer momento Scooter y Falco se hicieron grandes amigos, son como dos hermanos.
Falco protege a Scooter y hace lo posible para que no se sienta solo.
“Falco adora a Scooter y lo cuida con una dedicación conmovedora. Cuando Scooter come por ejemplo, Falco se asegura de que ninguno de los otros animales de la casa se le acerquen a molestarle o tratar de arrebatarle su comida”.
“El amor y la lealtad de Falco para con Scooter nos conmueven hasta las lagrimas”, concluyó Rose.
View this post on Instagram