¡Comparte!
Cientos de perros llenaron de alegría las calles de Ciudad de México el pasado domingo en una original carrera.
En un recorrido de 2.5 kilómetros, la carrera “Perritos en Fuga”, organizada por la alcaldesa Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, abrió un espacio para las personas y sus perritos para demostrar “quien era el más veloz”.
La carrera tenía como objetivo crear más espacios que ayuden a prevenir el sobrepeso en los ciudadanos, generar acciones orientadas a crear conciencia sobre el cuidado animal, según un comunicado de prensa de la Alcaldía.
Además, hacer un llamado a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.
Un evento sin igual
Desde las 8:00 a.m. más de mil perros de diferentes razas se dieron a la tarea de correr, trotar o caminar con sus dueños en la carrera que inició en la avenida Álvaro Obregón con calle Frontera, atravesando la Colonia Roma Norte y que terminó en la misma avenida con calle Morelia.
Los participantes aplaudieron la iniciativa, y se divirtieron de principio a fin.
“Esto está muy bien, a veces no hay actividades públicas para hacer con sus mascotas más que ir al parque. Hay muy poca cultura canina y con esto se fomentan», dijo Ricardo Cabrera, de 29 años, a AFP.
Los felices ganadores se llevaron a casa ropa, juguetes, cloro, limpiador, jabón y comida para perros. Sin embargo, según los organizadores, todos los participantes de la carrera fueron ganadores sin importar el lugar en el que llegaron a la meta.
Todo un éxito resultó la Carrera “Perritos en Fuga 2.5K” que organizó la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y en donde participaron más de mil perros de las diferentes razas. 🐶🐾 pic.twitter.com/6s78UlWoFR
— Cuauhtémoc Vecinos (@centro_alcaldia) September 11, 2022
Esta carrera es única en su tipo en México, uno de los países con más población de perros en la región de América Latina.
Según cifras oficiales, existen 5.4 millones de animales de compañía, cifra que supera a la población de niñas y niños menores de nueve años, y el 80% de los habitantes con mascotas tiene perros en su hogar.